Recibe CUCosta a estudiantes y profesores de Biología de Zacatecas en estancia académica

A fin de realizar una estancia académica de dos días,  40 estudiantes y dos profesores de la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Biología, del Centro de Actualización del Magisterio en Zacatecas, y participaron en el IV Coloquio Estudiantil de Ciencias Biológicas en el  Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

Dicha estancia fue posible a través del Mtro. Juan Manuel Galván profesor del programa de vinculación de la institución en Zacatecas, a fin de compartir experiencias entre sus estudiantes.

Los estudiantes visitantes estudian para ser profesores de Biología; por lo que su objetivo fue  reforzar algunos contenidos disciplinares de su formación académica. En tanto que los estudiantes del CUCosta, cuya formación académica es en ciencias, conocieron los temas de Pedagogía y Docencia.

Actualmente hay egresados de la carrera de Biología del CUCosta que imparten clases en el nivel Medio Superior y Superior.

La visita realizada los días 05 y 06 de diciembre, coincidió con el IV Coloquio Estudiantil de Ciencias Biológicas que organiza la Coordinación de la Carrera de Biología del CUCosta a cargo de la Dra. Eréndira Canales Gómez.

Durante la jornada conocieron los trabajos de los estudiantes y participaron en dos ponencias. Asimismo, realizaron recorridos por la Unidad de Manejo Ambiental Reptilario Cipactli, por el vivero del CUC y el Laboratorio de Acuicultura.

Cabe mencionar que la carrera de Biología cuenta con una de las ocho orientaciones terminales, encaminada hacia la profesionalización del biólogo en el área de la didáctica y educación ambiental. Los estudiantes lo pueden cursar por movilidad en séptimo y octavo semestre en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

07/12/2023