Español

Realizaron 1481 Aspirantes Examen de Admisión en el CUCosta

En ésta ocasión la carrera con mayor número de aspirantes fue Médico Cirujano y Partero, con 497 aspirantes.
Español

El pasado fin de semana transcurrió la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) para el calendario escolar 2020-A, con la participación de 1481 aspirantes quienes podrán estudiar en una de los 19 programas de nivel licenciatura en el centro regional de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

 

La Dra. Claudia Patricia Figueroa Ypiña, Coordinador de Control Escolar en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), informó que, desde temprana hora del sábado 09 de noviembre, los aspirantes acudieron a las instalaciones universitarias, citando a 1485 aspirantes, teniendo un ausentismo de 57 aspirantes, lo que representan una 96.15 % por ciento de asistencia.

 

Cabe aclarar que de los 1485 aspirantes a ingresar al CUCosta, cuatro son provenientes de otros Estados de la República, los cuales presentaron su examen de admisión en La Paz, Baja California Sur y Mazatlán, Sinaloa, respectivamente. Esto se debe a que la empresa “College Board” tiene oficinas en estas ciudades y la dependencia responsable de su aplicación es la Coordinación General de Control Escolar.

 

Datos

La evaluación inició a las 09:00 horas, la cual tuvo una duración aproximada de 210 minutos, que representan 4 horas, la cual concluyó antes de las 13:00 horas.

 

En ésta ocasión la carrera con mayor número de aspirantes fue Médico Cirujano y Partero, con (497), mientras que las licenciaturas con menor demanda fueron “Artes Visuales para la Expresión Plástica” con (18), “Ingeniería en Telemática” con (16) y “Artes Visuales para la Expresión Fotográfica” (13) aspirantes.

 

Después de la evaluación los aspirantes tendrán que entregar la documentación del lunes 11 de noviembre al miércoles 18 de diciembre de 2019, en caso de no entregar los documentos requeridos, el aspirante quedará descartado para ocupar un espacio universitario.

 

Más información aquí: http://www.escolar.udg.mx/aspirantes/documentacion

 

Los resultados se publicarán el lunes 13 de enero de 2020, en la página http://www.escolar.udg.mx/, y éstos también pueden ser consultados en la Gaceta de la Universidad de Guadalajara http://www.gaceta.udg.mx/

 

Los estudiantes admitidos iniciarán cursos el jueves 16 de enero de 2020 en el Centro Universitario de la Costa.

 

.