Proyectemos Nuestro Destino

En el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus del Centro Universitario de la Costa se llevó a cabo la conferencia “Proyectemos Nuestro Destino” impartida por Ignacio Cadena Beraud, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, el cual comentó que nuestro destino personal es caminar con un propósito, con una idea, con una filosofía de vida y con una decisión clara, precisa y definida de lo que necesitamos.

En esta magna conferencia invito a los académicos y alumnos a que cada quien diseñe su destino, realizando tres cuestionamientos, Quién Soy? A dónde voy ? Con que Recursos cuento? Ya que con el nuevo calendario escolar los jóvenes estudiantes forman parte de una de las mejores universidades del país, lo cual representa la oportunidad de tener una profesión y formación para las diversas etapas de su vida.

En dicha conferencia resaltó que no es cierto que no exista fuentes de empleo en nuestro país , ya que si lo hay para la gente que está preparada, para el personal competente, para la gante que trazo su destino tiempo atrás, ya que está en las manos de cada uno las oportunidades de la vida.

El mensaje fue dirigido a la comunidad universitaria en general, donde informó que Puerto Vallarta depende al 100 % por ciento del turismo, donde los habitantes de esta zona turística, viven directamente o indirectamente de la industria sin chimeneas.Sin duda alguna  esta  zona costera jalisciense tiene una gran vocación turística por su clima, bellezas naturales, locación geográfica, identidad mexicana, hotelería, gastronomía, oferta de hospitalidad y otras cosas más, que lo hacen único para el turismo nacional e internacional.

Pero no todo es bueno en Puerto Vallarta, ya que hoy en día no se tiene un plan estratégico de desarrollo  y un crecimiento urbano ordenado, se tienen problemas de conectividad aérea y abuso de poder de pasadas administraciones locales, así como falta de apoyo a esta región por parte de autoridades estatales y federales, siendo un destino turístico de altas y bajas, motivo por el cual se busca hoy en día mercados naturales y emergente de turismo como el de Sudamérica.Para revertir las cosa negativas se necesita un reingeniería en Puerto Vallarta, darle vida al centro Vallartense con diversos giros comerciales y  vivienda, reordenamiento de movilidad urbana , eliminar el tránsito vehicular  hasta un 80 % por ciento, promoverlo con nuevas fórmulas estratégicas, generar alianzas estratégicas con todos los actores, sectores, gremios, iniciativa privada y  universidades.

El empresario mexicano propuso industrializar a Puerto Vallarta, con productos de consumo diario como bronceadores, sombreros, botanas, desechables, muebles, ropa y otros artículos más, como lo realiza hoy en día la ciudad Cancún, Quintana Roo diversificando su vocación.En cuestión de agricultura y ganadería diversos productos con importados desde otros estados e incluso países, donde más del 80 % por ciento de los productos que requiere un hotel pudiesen ser cultivados y cosechados en esta región, además de carnes como el pollo, Res, Cerdo y pescados.

Por su parte el Dr. Edmundo Andrade Romo, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos del Centro Universitario de la Costa, agradeció la participación del Mtro. Ignacio Cadena Beraud, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, así mismo informó que  estas  propuestas serán bienvenidas en esta casa de estudios, donde investigadores, académicos y alumnos serán los principales actores para proyectar nuestro destino.

Hora:

Mar, 27/08/2013 - 11:46