Proponen la Terna de Candidatos a la Rectoría del CUCosta para el período 2013-2016

En las instalaciones del Centro Universitario de la Costa, se llevó a cabo la Sexta Sesión Extraordinaria del H. Consejo, la cual fue presidida por el Dr. Maximilian Andrew Greig rector del CUCosta y fungiendo como Secretario de Actas y Acuerdos, el Dr. Remberto Castro Castañeda.

En dicha sesión extraordinaria se declaró quórum legal al estar presentes 36 Consejeros Titulares de un total de 40 Consejeros Acreditados y 4 suplentes, los cuales propusieron la Terna de Candidatos a la Rectoría de este Centro Universitario de la Costa para el período 2013-2016, que será remitida al  Mtro.Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la Universidad de Guadalajara, el cual elegirá de esta terna al nuevo titular que estará al frente del centro universitario por los próximos tres años, contados a partir del primer día de mayo del presente año.

Dicha renovación de la de la Universidad de Guadalajara, también involucra a 17 instancias: 15 centros universitarios (seis temáticos y nueve regionales) así como dos sistemas.

Cabe señalar que de acuerdo al Art. 53 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara, los Rectores de Centro Universitario son los representantes y primeras autoridades ejecutivas de los mismos, además que los Rectores de Centro Universitario, serán designados por el Rector General, de ternas propuestas por los Consejos de Centro Universitario respectivos, debiendo satisfacer los mismos requisitos exigidos para ser Rector General. Para ser electo rector se requiere:

1.    Tener nacionalidad mexicana;
    2.    Ser mayor de treinta años;Tener nacionalidad mexicana;
    3.    Poseer título de licenciatura;
    4.    Ser miembro del personal académico de la Universidad, con antigüedad mínima de tres años al servicio de la Institución.
    5.    Contar con reconocida capacidad académica y honorabilidad.

El Dr. Maximilian Andrew Greig, Presidente dejo la propuesta considerada, a los miembros del H. Consejo de Centro, la cual fue emitida por el Dr. Edmundo Andrade Romo y aprobada por unanimidad, quedando como sigue:

1.    Dr. Remberto Castro Castañeda
    2.    Dr. Marco Antonio Cortés Guardado
    3.    Dr. Jorge Téllez López

Minutos antes de concluir Dr. Jorge Tellez López, agradeció la confianza como integrante de la terna para la Rectoría de este Centro Universitario, además reconoció  la labor destacada del Dr. Maximilian Andrew Greig al frente de este Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara en Puerto Vallarta.

Finalmente el Dr. Maximilian Andrew Greig, en su carácter de Presidente,  declaró clausurada la sesión extraordinaria número seis del H. Consejo del Centro Universitario de la Costa, del período 2012-2013 en punto de las 14:10  horas del día 25 de Abril de 2013.

Hora:

Jue, 25/04/2013 - 21:41