Promueven modalidades de titulación sostenibles y de inmediato

En el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara promueve las nuevas modalidades de titulación. Lo anterior quedó de manifiesto en la charla ofrecida por la Mtra. María Cristina Mercado, coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica y coordinadora de la Licenciatura en Artes Visuales para Expresión Plástica.

En ambas carreras se promueven nueve modalidades para que los egresados se puedan titular; entre ellas, excelencia académica, titulación por promedio, guías comentadas o ilustradas, paquetes didácticos, propuesta pedagógica, tesis, tesina e informes de prácticas profesionales.

Además, existe la oportunidad de titulación mediante publicaciones en la Revista Digital “Húmeda, de arte, diseño y fotografía”, como pueden ser proyectos de investigación y de las producciones que se hacen de las modalidades de demostración de habilidades.

Las publicaciones que se hacen durante la trayectoria académica se consideran, deben tener el acompañamiento de los profesores- tutores del Centro Universitario de la Costa; hasta 2 publicaciones de investigaciones, pueden ser validadas como un proceso de titulación.

Se trata de motivar a los estudiantes, de séptimo y octavo semestre, así como también a egresados a iniciar su proceso de titulación. Lo más importante es solicitar información y asesoría en la Coordinación de las carreras de Artes Plásticas, en virtud de que un título, siempre será una condición de vida digna, comentó la Mtra. Cristina Mercado.

El Dr. Edmundo Andrade Romo, editor de la Revista Digital Húmeda añadió que las publicaciones pueden ser el resultado de investigación; dos ensayos críticos y presentación de trabajos digitales artísticos de demostración de habilidades. La revista se publica en la página del CUCosta 6 meses.

** Unidad de Comunicación Social del CUCosta

03/05/2024