Promueve STAUdeG participación democrática

En un ejercicio inédito en su historia, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG realizó una consulta a los docentes de la Red UdeG, incluyendo al CUCosta

La comunidad de académicos del CUCosta participó en el ejercicio denominado “Tú decides. Consulta académica” que del 22 al 29 de febrero el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG) aplica en todos los centros universitarios, escuelas y módulos de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La consulta tiene como objetivo principal conocer las principales demandas de los docentes universitarios en temas como Prestaciones, Protección de derechos, Condiciones de trabajo, Infraestructura, Canales de comunicación, Programas académicos, Servicios y Seguridad social.

“Este ejercicio inédito de democracia, participación e inclusión de los académicos en la toma de decisiones también pretende mejorar la comunicación con el profesorado”, explicó el Secretario General del STAUdeG, maestro Enrique Velázquez González.

Por su parte, el integrante del STAUdeG en la División de Ingenierías del CUCosta, maestro Javier Leopoldo López Rubio, opinó al respecto que se trata de “una muy buena consulta, se lleva alrededor de cinco a siete minutos y la intención es que la mayoría de los maestros participen en esta encuesta”.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPCJ) facilitó las urnas electrónicas para que los docentes de toda la Red UdeG evaluasen sus condiciones laborales, en una consulta que tuvo un costo aproximado de 140 mil pesos.

Los resultados serán vinculantes para el sindicato y se darán a conocer en la asamblea a realizarse en Puerto Vallarta del 11 al 14 de marzo. Velázquez González adelantó que adicionalmente se negocia un aumento salarial del 14 por ciento para los profesores.