Promoverá CUCosta las artesanías y la cultura indígena regional

El trabajo artesanal, la cultura y las zonas rurales formarán parte del Circuito cultural indígena y artesanal que se puso en marcha en los 109 municipios en los que la Universidad de Guadalajara (UdeG) tiene presencia y que llegará al Centro Universitario de la Costa (CUCosta) el próximo 26 de octubre.

Dicha iniciativa, es sistematizada por la Coordinación General de Servicios a Universitarios de esta Casa de Estudio, busca abrir espacios físicos en las dependencias para la exhibición, difusión y venta de las artesanías, además de impartir talleres de lenguas indígenas.

Todo ello gracias al acuerdo de colaboración que fue firmado en febrero de este 2015 con la Secretaría de Turismo de Jalisco y la Comisión Estatal Indígena en el que se unen esfuerzos para difundir y distribuir productos de las comunidades indígenas, dentro y fuera del país.

El circuito que se encuentra recorriendo abarca centros universitarios y preparatorias de toda la Red Universitaria en Jalisco y contará con la participación de empresarios turísticos locales.