Presentan Libro “Repertorio de Barbaridades Científicas”, del Dr. Luis Javier Platas

La Jornada Editorial CUCOSTA 2024 continuará el 20 y 22 de febrero con la presentación del libro “México en el mundo: Tecnologías en tiempos de pandemia”.

En el marco de la Jornada Editorial CUCOSTA 2024, este lunes 29 de enero se llevó a cabo la presentación del libro "Repertorio de barbaridades científicas. Un glosario que mancha, embrolla y da pavor", del Dr. Luis Javier Plata Rosas, investigador en el Centro Universitario de la Costa de la UdeG, ante un público receptivo a su peculiar estilo de presentar la ciencia.

David Izazaga Márquez, jefe de Publicaciones de la Secretaría de Cultura de Jalisco acompañó al autor en la presentación del libro, en el auditorio Dr. Armando Soltero Macías, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, y donde se dieron cita profesoras, profesores y estudiantes.

El Dr. Lino Francisco Jacobo Gómez Chávez, coordinador de Servicios Académicos destacó que a través de los proyectos: “CUC Ciencia y Promoción de la Lectura”, se realiza esta jornada que se prolongará hasta el mes de febrero.

Tras compartir de manera divertida el contenido del libro que es un glosario de ciencia y que puede ser reprobado por muchos; sin embargo, entre los asistentes logró sonrisas y momentos divertidos.

Este libro fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro en la Ciudad de Guadalajara, y este martes, se presentará en la Feria del Libro de Puerto Vallarta.

David Izazaga conoció al Dr. Plata Rosas cuando fue director del periódico Vallarta Opina, donde lo invitó a colaborar sobre temas de ciencia y teoría.  Y reconoció en el autor del libro, una señal de inteligencia de reírse de sí mismo y llegar a otros públicos, siendo escritor, profesor-investigador y divulgador científico.

Compartió que este “glosario que mancha, embrolla y da pavor”, ha molestado a algunos colegas científicos, porque no aceptaron la crítica científica. Su obra literaria número 23, no la escribió con el afán de molestar a nadie, sino de reflexionar acerca de algunas palabras, que causan risas. Además tuvo la oportunidad de dedicar libros a quienes lo adquierieron a un precio especial para los universitarios.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

29/01/2024