Presentan libro “Contabilidad General” a los académicos del CUCosta

Asimismo, se desarrolló el curso de “Contabilidad General”, con duración de una hora y media con la presencia de las y los académicos de la carrera de Contaduría Pública y Administración

En la sala de Juntas de la Dirección de Estudios Sociales y Económicos en el Centro Universitario de la Costa, fue presentado el libro de texto “Contabilidad General”, por parte del  Dr. Javier Ramírez Chávez, presidente del departamento de Contabilidad del Centro Universitario de Ciencias Económicos Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, ante la presencia de la coordinadora de la Licenciatura en Administración, Mtra. Claudia Gauthiez González y el Dr. Macedonio León Rodríguez Avalos, jefe del Departamento de Estudios Administrativos y Contables y profesores.

El ponente se afortunado de poder compartir con el Centro Universitario de la Costa dos libros de texto y uno de ellos, es utilizado desde hace 10 años. El objetivo es compartir el conocimiento y homologar lo correspondiente a la capacitación de todas aquellas carreras, que utilizan y que llevan en su tronco común, la materia de contabilidad general.

Durante su visita estuvo acompañado por el Presidente de la Academia, Mtro. Francisco Javier Armenta, Mtro. José Alberto López, (Secretario), y los profesores de la Academia, Mtro. Elías Zarate y Mtro. Joel Marín, todos ellos dedicados a la vida profesional.

En este sentido, compartieron la necesidad del mercado y aplicarlo dentro de los programas de estudios universitarios y fortalecerlos con los libros de texto, los laboratorios y el material que corresponde.

“Es muy grato que tengamos la oportunidad de que haya intercambio y traslado de alumnos de un Centro Universitario a otro, y que cuando emigren de un semestre a otro, que no haya una diferencia, tengamos ser una misma universidad, en donde tengamos los mismos contenidos, los mismos materiales, simplemente con la libertad de cátedra y el beneficio y la capacitación de los mismos”.

Y comentó que en el área económico administrativo del CUCEA han abonado en el uso de la tecnología, por lo que desde el primer semestre, los alumnos usan las tecnologías para su desarrollo profesional.

Durante este encuentro se presentó el libro y simultáneamente el curso de “Contabilidad General”, con duración de una hora y media con la presencia de las y los académicos de la carrera de Contaduría Pública y Administración del CUCosta.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

31/01/2023