Presentan exposición de estampas colectivas a través de ÍDEM

Evento lleno de talento, creatividad y emociones compartidas. Se presentaron obras únicas que estarán disponibles hasta el 23 de marzo para su venta

El pasado sábado 16 de marzo, se llevó a cabo la exposición llamada ÍDEM, de la artista plástica Ximena Martín del Campo Rodríguez quien convocó a los siguientes artistas: Leonardo Cesar Busambra Valdivia, Melanie Ariel Simental Ávila, Diana Esmeralda Hernández Colmenero, Fabiola García Terán, Norman Abel Morales Guzmán, Perla lizet Olmos González, Andrea Ramírez Zúñiga, Silvia Viridiana Rodríguez Valente, Grecia Martinez Amaral, Carlos Francisco Chavez Hernandez, Diana Isabel Morales Raya, Samantha Estrada Torres, Joceline Alejandra Bernal Aguirre, Erick Kitsune Lugo, Ponme, Leslie Anahi Ruiz Rodriguez, Marilyn Mendoza Villalobos (Veintecerocinco), Maia Cezil Ortiz López, Norma Lizeth Tamayo Delgadillo y Maria de los Ángeles Fierros Jiménez, para formar parte de la exposición colectiva de obra gráfica.

La palabra ídem es un pronombre que proviene del latín, y que en español significa ‘lo mismo’ o ‘repetición’. La repetición de una tarea o acción refleja el equilibrio dinámico del yin y el yang.

Por un lado, puede conducirnos hacia el yin, representado por la relajación y la meditación, donde encontramos paz y serenidad. Y llevarnos hacia el yang, manifestado en la alienación y el desequilibrio, donde nos sentimos desconectados y perturbados.

Como en el yin y el yang, estos aspectos opuestos están intrínsecamente entrelazados y pueden transformarse uno en otro en un ciclo continuo de cambio y equilibrio, mencionó Ximena Rodríguez, organizadora de íDEM.

La exposición se presentó en A Page in the Sun, en la calle Lázaro Cárdenas 169, Zona Romántica; y Galería Demetro, ubicado en Emiliano Zapata 48308, Puerto Vallarta, Jalisco. Las obras del evento estarán disponibles para su compra hasta el día 23 de marzo del 2024.

Invitadas e invitados por parte de la Coordinación de Artes Visuales del Centro Universitario de la Costa. Universidad de Guadalajara.

** Coordinación de la Licenciatura Artes Visuales para la Expresión Gráfica y

Licenciatura Artes Visuales para la Expresión Fotográfica