Presentan de Manera Oficial la Carrera de Artes Visuales en el CUC

Con la apertura de la licenciatura en artes visuales, el centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta,  incorpora el proyecto y disciplinas  culturales  para la comunidad de esta zona costera de Jalisco y Nayarit , donde esta nueva licenciatura  en Artes Visuales, será la licenciatura número 16 que se oferta en esta casa de estudios universitaria.

Y fue  el pasado 28 de febrero del 2013, cuando se aprobó esta licenciatura por parte del Consejo General Universitario., donde el dia el pasado martes 19 de marzo del presente, se realizó la  presentación oficial encabezada por el rector del Centro Universitario de la Costa el Dr. Maximilian Andrew Greig,  Gustavo Ángeles García Jefe de Departamento de las Artes, Educación y Humanidades y Candelario Macedo, quien estuvo a cargo del estudio para el diseño de la carrera.

El CUCosta será el primer Centro Universitario Regional en impartir conocimiento técnico y práctico en las artes, ya que  se pretende, formar artistas que impacten en la sociedad, además de diversificar la oferta laboral, además de formar artistas visuales acordes a la realidad nacional, regional y local  en respuesta a los distintos movimientos y expresiones contemporáneas en el arte.

Esta licenciatura puede desarrollarse durante ocho semestres y el estudiante podrá optar entre cuatro salidas terminales: pintura, grabado, escultura y  restauración. Su programa flexibiliza la selección de cursos incorporados en una estructura modular por áreas de formación, que permitirán la libre elección de asignaturas acordes a su cosmovisión y necesidad formativa. Es importante mencionar que la licenciatura en Artes Visuales contará con el soporte institucional y la tradición histórica de nuestra casa de estudios y desde luego las oportunidades que emergen de la misma ciudad.

Las clases iniciarán en el mes de agosto del año en curso, los alumnos se especializarán en pintura, escultura y restauración.

El aspirante para realizar su trámite de inscripción deberá acercarse a Control Escolar en las instalaciones del CUC quienes lo registrarán en el sistema SIIAU. El periodo de inscripción es durante el mes de marzo hasta el 19 de abril del 2013. También deberá acudir al Departamento de Arte, Educación y Humanidades para registrar sus datos y ser entrevistado. Los teléfonos para comunicarse son los siguientes: (322) 226 2248, (322) 226 2237. Los correos electrónicos: departamentoaeh@gmail.com y candelariomacedo@gmail.com. Podrá ampliar su información en el sitio web institucional www.cuc.udg.mx

Hora:

Mié, 20/03/2013 - 14:29