Presentan Convocatoria de la “VII Bienal de Pintura José Atanasio Monroy UdeG”

*Dicha rueda de prensa se llevó a cabo en la terraza de la Escuela de Gourmet de Puerto Vallarta

Se abrió la convocatoria de la VII Bienal de Pintura José Atanasio Monroy 2024, a nivel nacional, para que artistas plásticos participen. De acuerdo con la convocatoria, podrán participar artistas emergentes hasta por 120 mil pesos y para artistas consolidados, la cantidad de por 150 mil pesos.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por la Mtra. Nicté Couoh Magaña, coordinadora de dicho evento. El registro de participación será únicamente a través de la página www.bienaljamonroy.mx y estará abierto hasta el día 31 de mayo de 2024 a las 23:59 horas (hora de la Zona Centro de México).

En relación a la importancia en la formación integral en los universitarios y el fomento a través de VII Bienal JA Monroy, la Dra. Paola Cortes Almanzar, jefa del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del Centro Universitario de la Costa, informó que se trata de un concurso a nivel nacional, totalmente universitario.

A través del Centro Universitario de la Costa, les doy la cordial bienvenida a los medios de comunicación, así como también a profesores, estudiantes y artistas plásticos, que atendieron dicha convocatoria en la terraza de la Escuela de la Estación de Gourmet del municipio de Puerto Vallarta.

Afirmó que las Artes Visuales en Puerto Vallarta tienen una trascendencia desde hace una década, y se puede observar en las galerías que marcan la agenda artística y cultural de la región. Y agregó que actualmente se tiene la posibilidad de contar con egresadas y egresados de la Licenciatura en Artes Plásticas para Expresión Fotográfica y Expresión Plástica, del Centro Universitario, y son exitosos, con una proyección a nivel nacional e internacional.

A distancia, el Lic. Ricardo Duarte Méndez, coordinador de Artes Plásticas, Visuales y Digitales, de la Coordinación General de Extensión y Difusión Cultural, de la UdeG, dio a conocer que hace 25 años, a través del Centro Universitario de la Costa se lanzó la convocatoria del Mtro. José Atanasio Monroy, como un certamen anual de pintura. Tan solo en la edición anterior se contó con la participación mil 673 artistas de todo el país, con un registro de 2 mil 764 obras participantes. Se estima que habrá participantes de todo el país

Los premios para este magno evento son:

** Categoría Artistas Emergentes: Primer lugar $120,000.00 pesos; segundo lugar $80,000.00 pesos y  tercer lugar $50,000.00 pesos.

** Categoría Artistas Consolidados: Primer lugar $150,000.00 pesos; segundo lugar $100,000.00 pesos; y tercer lugar $70,000.00 pesos

Los detalles de los resultados, basados en del fallo del jurado calificador se hará público en el mes de octubre de 2024.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

05/03/2024