Presentan a alumnos los procedimientos para el Registro y expedición de título
En el mini auditorio Dr. Armando Soltero Macías, del Centro Universitario de la Costa, la Lic. Guadalupe Palomares Gómez, jefa de la Unidad de Atención, impartió la conferencia “Procedimientos para el Registro y Expedición de Título”, ante la presencia de estudiantes de preparatoria y licenciatura, el pasado lunes 3 de marzo del presente año.
Explicó que la “Expedición de Título” que comprende 5 pasos, e inicia con el registro en la página de titulación, pagar y subir sus respectivos documentos en la RED y entregar sus documentos en físico y esperar.
A partir del 2024, hubo una modificación en el sistema de titulación, en virtud de que anteriormente se pagaba y llevabas sus documentos a las ventanillas de Control Escolar, en la actualidad, ya se dividió la plataforma, en donde cada quien tiene sus diferentes roles, en donde nosotros como Control Escolar debemos de cumplir con un rol, y ustedes los estudiantes con otro rol.
Ante se realizar cualquier tramites en las plataformas digitales, es muy importante que revisen su situación en lo particular, incluyendo que tengan todos sus créditos que, a través de la coordinación, hayan acordado alguna modalidad, de acuerdo a sus propios intereses, toda esta información la encontrarán en la página de titulación.
Es importante que, a través de la página de titulación, cumplan con cada uno de los requisitos, de hecho, son diferentes a las carreras de Médicos, Cirujano y Partero, Incluso Posgrados y Especialidades. Entre los documentos que tienen que subir al sistema, se encuentran: acta de nacimiento, certificado de estudios, la CURP.
La página donde se hace el registro se llama titulación. ugd.mx, es por eso, que dicha página la tiene que revisar, ante de titularse. Hay tutoriales en video cortos, se les informa paso por paso como subir sus documentos, y cómo darles la continuidad a sus avances, en donde tienen que darse en registro.
Una vez egresado en el sistema, en automático, se suben los documentos y posteriormente, tienen que seleccionar su carrera. En caso, de que tengan algún problema, tienen que verlo directamente con su coordinadora de la Licenciatura, o en su caso con Control Escolar.
En el nuevo sistema, no tienen acta de titulación, también es importante, que una vez que guarden su registro, ya no se podrá editar nada; es importante revisar su documentación, antes de guardarla. Posteriormente, van a confirmar el comprobante de pago y pagar en línea.
También es muy importante, que cuando se vaya a tomar las fotografías, incluyendo la de su titulación, tomen encuentra correctamente las medidas, tal como se informa a través de las plataformas digitales, a fin de que no tengan ningún problema, durante el trámite de titulación a través de la Universidad de Guadalajara, que tiene un costo superior a los 5 mil 200 pesos.
** Unidad de Comunicación Social CUCosta
03/05/2025
.