Preparan “IV Coloquio Multidisciplinar de Posgrados” con 150 presentaciones

*Desde el III Coloquio Multidisciplinar de Posgrados, lo hemos abierto a la sociedad en general, de hecho, la convocatoria y la publicidad, va tener su QR para que se puedan conectar

El Dr. Rodrigo Espinoza Sánchez, coordinador de Investigación y Posgrados, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, informó que preparan el “IV Coloquio Multidisciplinar de Posgrados”, que se llevará a cabo el 6 al 10 de mayo del presente año, en el edificio “O”, de esta Casa de Estudios.

En esta ocasión se enfoca a la investigación sin fronteras con impacto social y el objetivo principal es mostrar los trabajos de investigación que realizan los estudiantes de Maestrías y Doctorados, activos en el Sistema Nacional de Posgrados.

Se busca que la comunidad universitaria conozco el contenido de dichos programas y trascender fuera de la Universidad, y que abordan temas diversos, como empresariales, mercadológicos; así como aspectos de biosistemática, sustentabilidad, Geofísica y Cambio Climático, y que pueden incidir en el desarrollo de la región.

Los organizadores de este III Coloquio Multidisciplinar están interesados en que la población local conozca lo que está haciendo el Centro Universitario de la Costa, con las 150 presentaciones contempladas en el programa, superando así a las ediciones anteriores, en virtud de que fueron considerados los avances de investigaciones de estudiantes, de primero a octavo semestre

En el IV Coloquio se integran todos los Posgrados y participan ocho posgrados; Las Maestrías son: Administración de Negocios; Ciencias en Geofísica; Ciencias para el Desarrollo, la Sustentabilidad y el Turismo; Ciudad, Cambio Climático y Resiliencia y Dirección de Mercadotecnia.

Mientras que, de Doctorado, participarán los alumnos de Biosistemática; Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas; Ciencias para el Desarrollo, la Sustentabilidad y el Turismo y Gestión de Negocios.

Los trabajos de investigación son base para la toma de decisiones de los diferentes sectores, así que también serán analizados diversos desde la política pública, relacionados con la Competitividad, Innovación, Economía Sostenible, Desarrollo Local, Crecimiento Comercial, Turismo, Gobernanza, Política Ambiental, Comunicación Digital, Patrimonio Cultural, Agroindustrias, Pesca Deportiva, Energía Renovable, finalizó.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

23/04/2024