Permanece el tiempo caluroso en la zona de la bahía

Ayer, la temperatura fue de 34 grados, razón por la cual evite la radiación directa a la piel.

El Mtro. Víctor Cornejo López, Jefe de la Unidad Meteorológica del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, aseguró este martes 14 de julio, por la región de Bahía de Banderas, habrá tiempo predominante asoleado en gran parte día, con aumento de nublados por la tarde, la posibilidad de lluvia es muy alta, no se descarta alguno que otro chubasco en la región.

Existe un canal de baja presión alineado a la Sierra Madre Occidental y el flujo de aire húmedo, decimado por Ondas Tropicales estarán generando lluvias y chubascos en algunos estados del Centro, estados con costa en el Pacífico, desde Chiapas hasta Sinaloa. Mientras tanto, el disturbio Tropical en el Pacífico Mexicano, dio origen a la depresión Tropical número 6, se localiza a más de 825 kilómetros al Sureste, extremo Sur de Baja California. Este ciclón no tendrá efecto alguno en el territorio nacional y será difícil su desarrollo por las aguas frías, que dejó su antecesor el ciclón Tropical “Cristina”.

Por la región de Bahía de Banderas, habrá tiempo predominante asoleado en gran parte día, con aumento de nublados por la tarde, la posibilidad de lluvia es muy alta, no se descarta alguno que otro chubasco en la región. Recordó que ayer, la temperatura máxima en la sombra llegó a los 34 grados, hoy puede repetir.