Español

Papirolas, ¡Olas y olas de diversión con el Mundo Marino! en CUCosta

Este jueves 21 de marzo es el último día del festival para niñas, niños y jóvenes, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, la entrada es libre
Español

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, es sede del festival multicultural, divertido, lúdico y de excelencia, diseñado para regalar sonrisas, generar aprendizaje divertido, reflexionar y soñar. Se trata del Festival Papirolas 2024 destinado para niñas, niños y jóvenes. 

Con la temática, ¡Olas y olas de diversión con el Mundo Marino!, hay actividades, exposiciones y talleres en la cancha de usos múltiples del centro universitario, con la bienvenida de las comparsas papirolas del grupo La Carpa Circo, con música, circo y títeres..

El objetivo primordial es fomentar el cuidado y respeto del mundo marino, a través de actividades lúdicas y creativas de gran calidad artística y educativa. Y promover  la Cultura de Paz, mostrando la solución pacífica de conflictos en niñas, niños y jóvenes, a través de la conscientización y enseñanza de conceptos y métodos como el diálogo.

Los asistentes al Festival Papirolas 2024 participan en los talleres y exposiciones "Conservemos el tesoro del mundo marino", "La ola de reciclaje", y "Exposición Vive el Arrecife".

Además,  visitar el pabellón Festival Papirolas "El mar inspira, arte con plastilina" y el pabellón CUCSur, "Habitantes del mundo marino", donde podrán apreciar ecosistemas a través de la exhibición que incluye plancton, caracoles, peces, tiburones, aves y tortugas.

Los asistentes en su mayoría estudiantes de 21 escuelas de la ciudad, pudieron participar en la fiesta y la magnífica presentación de Luis Delgadillo  y Los Keliguanes que pusieron a bailar y cantar a las niñas, niños y jóvenes. 

Este miércoles 20 de marzo, la inauguración estuvo a cargo de la Dra. Margarita Hernández, coordinadora General de Extensión y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara;  la Mtra. Marcela García Bátiz, directora de Papirolas, Festival Creativo para Niñas, Niños y Jóvenes; Lic. Anely Martín del Campo, Carrillo, coordinadora de Extensión y el Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes. 

El Dr. Jorge Téllez López afirmó que Papirolas significa cultura, conocimiento y valores y es para las niñas, niños y jóvenes. Agradeció a las autoridades municipales, de la Universidad de Guadalajara y a la comunidad universitaria de CUCosta, por hacer realidad este evento que normalmente sucede en la capital del estado.  E invitó a la población en general, a asistir este jueves 21 de marzo, de 8:30 de la mañana a 5:30 de la tarde a disfrutar de este festival. 

 

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

** Coordinación de Extensión

20/03/2024

 

.