Español

Ofrece CUCosta Diplomado a Guías de Turistas para certificarse ante SECTUR

Esta jornada que durará seis meses y participan un promedio de 50 guías de turistas del destino.
Español

En el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se lleva a cabo el Diplomado en Formación de Guías de Turistas de Puerto Vallarta, como parte del proceso de acreditación de la Norma Oficial Mexicana, NOM-08-TUR-2002, que establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural. 

Durante un año, el Centro Universitario y la Secretaria de Turismo en Jalisco se realizó la gestión y coordinación a cargo de la Coordinación de Diplomados, Mtro. Ángel Marcial Carrillo, a través de la Dirección de Turismo de Playas, con la valiosa colaboración de la Lic. Adriana Mora Cabrera, encargada del área de registro, regulación de prestadores de servicios turísticos y capacitación de guías de turistas.

El pasado 08 de febrero inició  el “Diplomado de Formación de Guías Turísticas”, en las instalaciones del CUCosta, considerado  uno de los proyectos más importantes de la Coordinación de Diplomados. Marcial Carrillo invitó a los 25 participantes a aprovechar esta capacitación,  que cuenta con el respaldo del Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario. 

Por su parte, la Licenciada Adriana Mora Cabrea, de la Secretaría de Turismo Jalisco, informó que la Secretaría de Turismo otorgó un apoyo económico para cada uno de los participantes para este curso de capacitación. 

Aclaró que se trata de un nuevo modelo de profesionalización, con capacitación continua entre los prestadores de servicios turísticos, a través de las actividades formativas.

Posteriormente, se presentó un  video corto, sobre esta jornada que durará seis meses y participan un promedio de 50 guías de turistas del destino. 

 

 

 

 

 

 

** Unidad de Comunicación Social CUCosta 

15/02/2024

 

.