Ofrece CUCosta capacitación a sus colaboradores en Desarrollo Humano Integral

** Se trata de 26 colaboradores administrativos y operativos a fin de proporcionar herramientas en temas de salud mental Como parte de las jornadas de capacitación que ofrece la Secretaría Administrativa del Centro Universitario de la Costa, de la Univ

Como parte de las jornadas de capacitación que ofrece la Secretaría Administrativa del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a través de la Coordinación de Personal, en días reciente concluyó el curso-taller “Desarrollo Humano Integral”, impartido por la Mtra. Martha Cristina Bañuelos Hernández, Profesora de Tiempo Completo de esta casa de estudios.

La Mtra. Delia Carolina Cerda Jiménez, coordinadora de Personal informó que dicho curso-taller se impartió los días 9 y 10 de agosto, dentro de los horarios de 11:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 a 26 trabajadores, del área administrativa y operativa. En ambos turnos.

Explicó que, en esta ocasión, se dividió en dos etapas. En la primera fue con los siguientes temas: “Mi persona y mi organización”; “Manejo del estrés y la ansiedad”; “Motivación y autoestima” y “Trabajo colaborativo”.

En la segunda etapa, se abordaron los temas: “Enfermedades profesionales”, “Salud mental”, “Resiliencia” e “Inteligencia emocional”.

Gracias a la iniciativa del Dr. Jorge Téllez López, rector del CUCosta, y con el respaldo de la Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaria Académica, se llevó a cabo el curso con el objetivo de otorgar herramientas necesarias para 26 asistentes, que le permita afrontar situaciones complejas en el tema de salud mental.

* Unidad de Comunicacion Social y Coordinación de Persona CUCosta

15/08/2022