Motivan a jovencitas a estudiar carreras afines a las Ingenierías

A la charla asistieron alumnas de la preparatoria de Ixtapa y egresadas de las carreras de Ingenierías del Centro Universitario de la Costa

Con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, a través de la División de Ingenierías y Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información, se realizó la charla denominada “Mujeres en TIC”, en el mini auditorio Dr. Armando Soltero Macías, del Centro Universitario de la Costa, especialmente para las alumnas, de las carreras de Lic. en Ingeniarías en Multimedia, Videojuegos, Temática y Computación.

De esta manera se generó un espacio de reconocimiento y motivación para las alumnas y egresadas de carreras que pertenecen a la División de Ingenierías.  Además, estuvieron presentes como invitadas especiales, las alumnas de preparatoria del módulo Ixtapa, de la Universidad de Guadalajara. Así como egresadas de las carreras vinculadas a Ingenierías.

En esta sesión, la Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías, brindó información completa de las carreras a las alumnas de preparatoria, y despejar la creencia que estudiar ingenierías es difícil, por las matemáticas; y se considera que son carreras para hombres. No obstante, existe una gran oportunidad en el campo laboral profesional.

Y para motivar a las estudiantes y aspirantes, fueron invitadas egresadas de las carreras de Telemática, Computación y Videojuegos, y compartieron a detalle sus experiencias académicas, laborales, incluso familiares, tras haber elegido esta profesión.

En ese sentido, la Dra. Claudia Patricia Figueroa Ypiña, jefa del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, reconoció la importancia de estos encuentros, a fin de empoderar a las chicas a estudiar estas carreras. Y explicó que las dinámicas realizadas en esta jornada.

Las asistentes participaron en el juego “la búsqueda del tesoro”, y recibieron obsequios. Asimismo, se presentó un video institucional”, a fin de invitarse a cursar sus estudios universitarios en alguna de las carreras que oferta el Centro Universitario de la Costa, al tiempo de entregarles reconocimientos.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

21/03/2024