Mejora SUAM calidad de vida de adultos mayores

Los participantes del ciclo escolar 2016-A manifestaron su beneplácito por pertenecer a la comunidad universitaria del CUCosta

Con más de cien participantes inscritos dio inicio de manera formal el ciclo 2016-A del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Los cursos y talleres del SUAM están dirigidos especialmente a las personas de 60 años y más de Puerto Vallarta y la región, e integrados en cinco áreas de conocimiento: salud y desarrollo, humanidades, cómputo e idiomas, artes y recreación.

Los participantes encuentran gratificante acudir a la Universidad de Guadalajara y, en general, mejorar su estado emocional mediante el aprendizaje de actividades nuevas en compañía de otros adultos mayores con quienes pueden identificarse.

“Las experiencias que he adquirido, sobre todo con el maestro César (Gilabert) han sido fabulosas. Antes me daba por llorar; ahora no. Estoy bien contenta, me siento muy motivada. Y lo que nunca: estoy escribiendo, estoy leyendo y a la vez, mi esposo también. Los dos estamos muy orgullosos de estar aquí en este centro universitario”, comentó una de las participantes.

La señora Patricia Mendoza, por su parte, hizo extensiva la invitación a todas las personas de 60 años y más a integrarse al SUAM: “Que se animen a venir, que se salgan de su encierro, que no se depriman, que convivan, que se enseñen a ser más autosuficientes en esta etapa de la tercera juventud”.

El Sistema Universitario del Adulto Mayor llega así a su cuarto ciclo consecutivo en Puerto Vallarta. En esta edición ofrece talleres de orientación e interés general tales como: “Un proyecto personal para construir una vida mejor”, “Pensiones y jubilación”, “Salsa”, “Terapia de flores de Bach” y “Sincronario maya”. Uno de los objetivos es la formación de una estudiantina de adultos mayores.

Dado el impacto positivo que el SUAM ha tenido en la comunidad, el periodo de inscripciones al presente ciclo se extendió hasta el sábado 20 de febrero; según lo confirmó la Coordinadora del programa, licenciada Erandy Mariel Cruz Castelo.

Para inscribirse, sólo es necesario presentar su identificación oficial, llenar un formato básico de ingreso y tener muchas ganas de pertenecer a la comunidad universitaria. Al término del curso se expide un reconocimiento y se organiza un convivio por parte del Centro Universitario de la Costa.

“Estoy feliz. Todos quisiéramos tomar todas las clases. Desde que estoy aquí, salí de mi soledad, de mi depresión y de mis pensamientos negativos. Igual quisiera invitar a todas las personas de nuestra edad que acudieran. Esta es la solución, porque vivimos felices” expresó otra de las entusiastas participantes.

Mayores informes en la Coordinación de Extensión del CUCosta al teléfono: (322) 226-2290 y 226-2222 con la licenciada Erandy Mariel Cruz Castelo.