Más de 500 personas en el Foro Regional del Emprendedor Puerto Vallarta

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) fue sede del “Foro Regional del Emprendedor” evento organizado por el gobierno municipal de Puerto Vallarta a través de la Dirección de Desarrollo Económico del estado de Jalisco ,   La Universidad del Valle de Atemajac (Univa), el Instituto Tecnológico Superior (ITS) y el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Éste  magno evento tuvo por objetivo empezar a promover e incentivar el emprendurismo, buscando lazos de colaboración entre instituciones educativas y autoridades gubernamentales que se dedican a la incubación de empresas las cuales impactan de manera positiva en el desarrollo regional, tocando los principales temas como Innovación, Personas, Tendencias Globales, Emprendimiento, Liderazgo, Sustentabilidad, Management y Marketing.

Cabe señalar que el rol fundamental del Centro Universitario de la Costa es promover la participación de los estudiantes en foros, programas o agrupaciones permitiendo que los educandos aporten desde su formación una propuesta clara para el desarrollo de una mejor calidad de vida, justa y solidaria.

Por su parte el Dr. Edmundo Andrade Romo, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, en representación del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa, dio la bienvenida a esta casa de estudios, así mismo invitó a los ahí presentes a  ser líderes emprendedores, ya que la sociedad espera que jóvenes cambien el rumbo de nuestro país, para un futuro mejor.

Como parte del mensaje de bienvenida el Mtro. Álvaro Mora Maciel, Director de Desarrollo Económico de Puerto Vallarta en representación  del Lic. Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Presidente Municipal de Puerto Vallarta comentó que dicho foro se  realizó con el fin de promover el espíritu emprendedor con conocimientos que adquirirán con los trabajos realizados en éste foro regional, permitiéndoles desarrollar futuros proyectos los cuales podrán nutrirse y florecer escuchando a los conferencistas o microempresarios que participaran en éste “Foro Regional del Emprendedor”.

En su participación el  Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la UNIVA en Puerto Vallarta, expresó  lo siguiente “Éste evento nace de la idea de acercar un espacio de reflexión y análisis sobre el rol que nos toca jugar, ya que los jóvenes tienen la gran oportunidad de poder trascender a través de éste camino de emprender, ya que la juventud es un agente de cambio”.

Para culminar el Ing. Eduardo Delgadillo Domínguez, Director General de Sectores y Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico  a nombre del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del estado de Jalisco, comentó que los emprendedores son el factor principal de innovación que logrará hacer de Jalisco un estado con mayor bienestar. Cabe señalar que en el presente año el gobierno jalisciense ha beneficiado a 1390 emprendedores de entre 18 y 30 años de edad, además de otorgar becas membresía para ingresar a la página  http://www.wobi.com/   (World of Business Ideas)  siendo un portal web basado en documentales y entrevistas con las más destacadas personalidades del mundo de los negocios a nivel global.

Como parte de la gestión de autoridades municipales y universidades ante la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado se logró otorgar un total de 220 becas membresías con una valor de aproximadamente $ 1500 pesos,  con las cuales los beneficiados podrán acceder a contenido de manera virtual, lo que podrá ser una herramienta de formación empresarial, con un enfoque de innovación, mercadotecnia, motivación, estrategias, y acciones que les permitirán estar en contacto con las tendencias globales de los negocios, permitiéndoles crear o continuar con su negocio.

En dicho Foro Regional del Emprendedor estuvieron presentes el Ing. Eduardo Delgadillo Domínguez, Director General de Sectores y Cadenas Productivas de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Jalisco en representación del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco el Lic. José Palacios Jiménez, el Mtro. Álvaro Mora Maciel, Director de Desarrollo Económico de Puerto Vallarta en representación del Lic. Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Presidente Municipal de Puerto Vallarta, el Ing. Martin Villaseñor Flores, Director Académico de Servicios Escolares y Vinculación Institucional en representación del Director General del Instituto Superior de Puerto Vallarta el Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez, el Mtro. Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la UNIVA en Puerto Vallarta, el Dr. Edmundo Andrade Romo, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos, en representación del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado, Rector del Centro Universitario de la Costa, así como la participación y asistencia de invitados especiales de todas aquellas personas que trabajan y se desenvuelven en el ámbito de la micro y pequeña empresa en distintas organizaciones y cámaras de comercio.

Hora:

Jue, 07/11/2013 - 23:11