Más de 239 mil estudiantes vuelven a las aulas en la UdeG.

Sin ninguna novedad reinician las actividades en la Universidad de Guadalajara, donde un total de 239 mil 377 estudiantes en la zona metropolitana de Guadalajara y el resto de Jalisco, vuelven a clases este lunes 08 de Abril del 2013, luego del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que comprendió del 24 de marzo al 7 de abril pasados.

Estas actividades se vieron reflejadas en 15 centros universitarios, de los cuales siete son metropolitanos y ocho regionales. También en dos sistemas: el de Universidad Virtual y el de Educación Media Superior, de ésta último en 55 escuelas, 71 módulos y 30 extensiones, así como dependencias de la administración central, donde un total de 134 mil alumnos corresponden a nivel medio superior y 105 mil 377 del nivel superior, de acuerdo con la Coordinación de Control Escolar de la UdeG.

Por su parte regresaron a labores 24 mil 208 trabajadores en la UdeG. De éstos, 13 mil 550 son del género masculino y 10 mil 651 del femenino.Del total del personal, 14 mil 828 son académicos, y nueve mil 380 son administrativos, de acuerdo con la numeralia de febrero del 2013, de la Coordinación de Planeación y Desarrollo Institucional de la UdeG.

El encargado de despacho de la Unidad de Control de Alumnos de la Coordinación de Control Escolar, Gilberto Rodríguez Espinosa, dijo que el inicio de clases se dio normal desde las 7 de la mañana cuando se abrieron las puertas. “No he tenido yo ninguna notificación de que hubo algún problema. Simplemente se retornó con normalidad, sin ningún acontecimiento inesperado”.

Cabe señalar que el cierre del ciclo escolar “2013 A” en la UdeG es el 31 de julio. No obstante, el fin de cursos será el sábado 15 de junio para el periodo ordinario, y el sábado 22 de junio, para el extraordinario.

Hora:

Lun, 08/04/2013 - 20:55