Los Veranos en CUCosta serán de Conocimiento, Cultura, Deporte y Diversión
El verano que se vivió este 2015 en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) no fue nada parecido a los anteriores, ya que más de 60 niños acudieron diariamente para tener una de las experiencias más integrales de su vida al ser parte de la primera edición de esta nueva etapa en los cursos de verano que ofertará el CUC.
Y es que después de muchos años de que no se aprovechaban las instalaciones y al personal durante parte del verano para el beneficio social y en este caso para el sector infantil; es que este 2015 fueron retomados los Cursos de Verano para diversión de los participantes y para tranquilidad, seguridad y confianza de los padres de familia.
Actividades deportivas, culturales, artísticas, baile, yoga, cine, ecología y muchas más; fueron sólo algunas de las experiencias que mantuvieron el interés de los asistentes durante poco más de dos semanas y que al mismo tiempo permitió a sus padres continuar con su vida laboral o aprovechar el tiempo en otros asuntos.
Durante la ceremonia de clausura que fue encabezada por la Secretaria Administrativa del CUCosta, la Mtra. Gloria Angélica Hernández Obledo celebró la buena aceptación que tuvo la realización de esta actividad bajo la Coordinación de Extensión que conduce la Mtra. Guadalupe María Gómez Basulto y que contó con el apoyo de la licenciatura en Cultura Física y Deportes que el Mtro. Francisco Jacobo Gómez Chávez tiene a su cargo, a través de la Unidad de Activación Física y Deportes, a cargo del Lic. Francisco Javier Azpeitia Padilla, con el apoyo de la Licenciatura en Artes Visuales, a cargo de la Mtra. Paola Cortés Almánzar y Fabio Arturo Gómez Posada representante sindical de trabajadores administrativos del CUCosta.
Hernández Obledo anunció en esta ceremonia que este 2015 es el primer esfuerzo que año con año se mejorará, ya que informó que el objetivo es que esta actividad se habrá a toda la comunidad de Puerto Vallarta y que como todo lo que hace la Universidad de Guadalajara, beneficie en su conjunto a toda la sociedad ya que este verano sólo se ofertó a los hijos de los trabajadores del CUCosta.
Durante la clausura, los niños cantaron, bailaron, jugaron y se despidieron de sus nuevos amigos con los que compartieron seguramente el primero de muchos veranos, en una fiesta realizada en las canchas deportivas en dónde jugaron con globos de agua, comieron pastel y se divirtieron mucho.
.