Los nuevos retos en el Diseño Gráfico en marco del DDH8

En este 2015, el Congreso ‘del Dicho al Hecho’ (#DDH8) quiere seguir creciendo, por lo que para este año, pretende seguir proyectando el evento a nivel nacional, para que estudiantes y profesionales de todo el país tengan como referencia nuestra institución, como innovadores en eventos académicos de diseño y comunicación.

“El octavo Congreso ‘del Dicho al Hecho’, pretende mostrar la diversidad de opciones laborales a los que nuestros egresado pueden tener acceso conociendo más a fondo el quehacer laboral de expertos en diferentes áreas de la comunicación visual. El nombre de "Del Dicho al Hecho" trata de exponer la finalidad de las conferencias: conocer los distintos procesos por los que atraviesa un profesional, para investigar, conceptualizar y llevar a cabo o materializar un proyecto en el ámbito de la comunicación visual. Dentro de las aulas se analizan muchos de ellos, pero no siempre se les da la importancia adecuada, es por ello que con la experiencia de nuestros ponentes, los alumnos darán cuenta de lo necesario de saber estructurar distintos tipos de procesos para la solución de distintos problemas, así como la capacidad de ingenio en ciertas situaciones en las que las reglas no aplican” ”, informó Marcela de Niz Coordinadora del Congreso.

Por su parte el Dr. Remberto Castro aseguró que “este es un espacio de actualización y de intercambio de ideas que nos debe de orientar hacia los avances tecnológicos los avances y sobre todo romper paradigmas y encontrados en larga vida y ver diferentes de ver las cosas”.

El evento fue inaugurado por el Dr. Remberto Castro Castañeda, Secretario Académico de CUCosta y en representación del rector Maco Antonio Cortés Guardado; el Dr Edmundo Andrade Romo, Director de la División de Estudios Sociales y Económico, el Dr. Gustavo Ángeles García, jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades de este Centro Universitario y la Mtra Marcela Deniz Villaseñor, coordinadora de la licenciatura para la Comunicación Gráfica y coordinadora del congreso.