Leones Negros CUC arranca participación en Copa Vallarta

• Los Leones Negros CUC arrancaron su participación en 5 categorías de la Copa Vallarta Soccer
  • La escuadra universitaria busca refrendar el campeonato en la categoría 2000-2001
  • Los melenudos llegan como favoritos en varias categorías por su alto espíritu competitivo
  • Avanzar más allá de la fase de grupos es el reto de los equipos que dirige "Chino" Casillas
  • La fase de grupos se disputa desde el jueves 10 y hasta el sábado 12 de mayo
  • La 31° Copa Vallarta Soccer logró reunir a 170 equipos y 3 mil 500 jugadores
  • Los Leones Negros CUC alistan su participación en la liga de la Cuarta Nacional Semiprofesional 4D este verano
El equipo que nació grande confía en refrendar el campeonato alcanzado en el torneo de invierno

Con el pie derecho, los Leones Negros CUC iniciaron este jueves su participación en la edición 31 de la Copa Vallarta Soccer; evento deportivo de carácter nacional que se lleva a cabo del 9 al 13 de mayo, en doce canchas distintas de Puerto Vallarta y la región.

La escuadra universitaria, encabezada por el director técnico José Manuel “Chino” Casillas García, se presenta motivada al torneo y con el reto de refrendar el campeonato alcanzado en la Copa Vallarta de invierno en la categoría 2000-2001.

Avanzar más allá de la fase de grupos y obtener avanzar el título en las otras categorías es, sin duda, el gran compromiso de los jóvenes con la directiva del Centro de Formación Deportiva (CEF-UDG), los padres de familia y la afición.

En entrevista previo al arranque formal del torneo, Casillas García –quien es egresado de la Licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG)-, dijo sentir confianza en el desempeño de los melenudos.

“Vamos por refrendar el título en la categoría 2000-2001. Confío en mi equipo de trabajo y en cada uno de los niños, y la preparación que ha tenido cada categoría con su respectivo entrenador. Vamos a hacer el mejor papel y ojalá se dé traer buenos resultados”, señaló.

Los Leones Negros CUC participan en cinco categorías dentro del torneo de primavera: 2000-2001, 2002, 2003, 2006 y la categoría libre. En esta última, de acuerdo a “Chino” Casillas, aumentan las posibilidades de triunfo, gracias al trabajo previo de preparación por parte de los jugadores y el cuerpo técnico, así como al alto espíritu competitivo que caracteriza a los universitarios.

“La categoría libre es, en sí, la más sencilla porque son chavos que de otros equipos, por lo regular, vienen sin entrenar. En esa categoría nosotros traemos un trabajo, traemos chavos que entrenamos todos los días y podría decirse que por ahí tenemos un poco de ventaja”, explicó.

La trigésima primera Copa Vallarta Soccer logró reunir a un total de 170 equipos de todo el País, con un aproximado de tres mil 500 jugadores. La fase de grupos se disputa desde el jueves 10 y hasta el sábado 12 de mayo.

Las categorías que avancen jugarán los partidos de semifinales por la tarde del sábado y el domingo las finales de cada categoría. La ceremonia de premiación está programada para el domingo 13 a las 13:00 horas en el hotel Velas Vallarta.

Para “Chino” Casillas, la Copa Vallarta Soccer representa una oportunidad inigualable para aquilatar el trabajo realizado en lo que va del año y de cara a la participación de los Leones Negros CUC en la liga de la Cuarta Nacional Semiprofesional 4D, que tendrá verificativo en Morelia, Michoacán durante los meses de julio y agosto de este año.

La liga, explicó Casillas García, está dividida en dos fechas. La quinta división participará del 16 al 21 de julio; la cuarta división, en tanto, disputará los encuentros con equipos seleccionados de todo el País del 30 de julio al 5 de agosto.

“Acabamos de terminar el torneo de la fase de grupos el sábado pasado y tuvimos la fortuna, gracias al buen trabajo de los chavos, de terminar en primer lugar en ambas categorías. La nacional es un escalón más arriba. Califican los dos mejores de cada grupo y ahí es donde viene lo bueno. No tendremos pretexto para que, en el mes y medio que nos va a quedar después de Copa, trabajar de cara a la nacional y llegar en el mejor nivel posible”, concluyó.

"Construimos el futuro con un balón en los pies y un libro en las manos"
Puerto Vallarta, Jal., 10 de mayo de 2018

Texto: Unidad Difusión CUCosta