Lenguaje y Derecho de las Familias e Incorporación de los Derechos de la Naturaleza en la Normativa Constitucional

Conferencias Magistrales de Expositores Internacionales de Argentina y Ecuador en el CUCosta

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) a través del Departamento de Estudios Jurídicos, extiende una cordial invitación a las Magnas Conferencias “Lenguaje y Derecho de Familias” impartida por la Dra. María Victoria Schiro (Buenos Aires, Argentina) y “La Incorporación de los Derechos de la Naturaleza en la Normativa Constitucional Ecuatoriana” impartida por el Dr. Andrés Martínez Moscoso (Ecuador). La cita es el lunes 17 de febrero de 2020 a las 5:00 p.m. en el Mini Auditorio Dr. Armando Soltero Macías.

Curriculum Vitae Ponentes Internacionales

• La Dra. María Victoria Schiro  es Abogada por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) Magister en Derecho Privado y Doctora en Derecho por la Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Rosario, Argentina  Profesora Asociada con dedicación exclusiva en las asignaturas Derecho de Familia y Sucesiones y Bioderecho, Facultad de Derecho, UNICEN. Profesora estable e invitada de carreras de posgrado de Especialización y Maestría en Argentina y el exterior.  Vicedirectora del Centro de Estudios Jurídicos de la Persona y la Familia de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Codirectora de la Carrera de Especialización en Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Facultad de Derecho de la UNICEN. Directora y codirectora de tesistas y becarios de investigación. Participación en calidad de integrante y codirectora de proyectos de investigación. Autora y coautora de numerosos artículos en revistas jurídicas, libros, capítulos de libro, presentaciones a reuniones científicas (conferencias, disertaciones, exposiciones, ponencias) en Argentina y el exterior.

• El Dr. Martínez Moscoso, es profesional en Derecho con estudios de cuarto nivel en Derecho Constitucional, Derechos Humanos y Administración Pública. Su investigación Doctoral fue relacionada con la gestión de los recursos hídricos en el Ecuador. En el plano profesional, ha colaborado en consultorías nacionales e internacionales, y ocupó cargos de alta dirección en Empresas de Agua Potable y Gestión Ambiental en el Ecuador. Desde la perspectiva académica, es profesor universitario de Derecho Ambiental, tiene una decena de artículos científicos indexados en bases de datos internacionales, relacionados con el Derecho Ambiental y el Derecho al Agua. A la fecha es el coordinador del Grupo de Investigación en Derecho y Gestión del Agua de la Universidad de Cuenca.