Las y los nutriólogos tienen un extenso campo profesional

Con motivo del Día del Nutriólogo y Nutrióloga, que se conmemoró el pasado 27 de enero, la comunidad universitaria de la carrera de Nutrición tuvo una jornada especial, con dos conferencias donde expertos hablaron de temas relevantes y que mostraron que estos profesionistas tienen mucho trabajo al culminar sus estudios universitarios.

Este lunes 19 de enero, se presentaron dos conferencias; ¿Qué efectos provocan los probióticos en el acné? con la participación del Dr. Tair Pliego M.D Ph.D y Planificación nutricional en el deportista de alto rendimiento, con el MND Roberto Daniel Clemente Hernández, quien es nutriólogo deportivo en el primer equipo del Club Atlas, F.C.

Ambos expertos en el tema convocaron a estudiantes que interesados en los temas acudieron al auditorio Dr. Armando Soltero. Dejaron como reflexión, al mostrar su campo laboral que el profesionista de la Nutrición puede ser investigador, educador, prevenir enfermedades, nutrición deportiva y gestor de servicios de alimentario.  Por lo que su campo laboral es amplio.

Son nueve generaciones que han egresado del Centro Universitario de la Costa, y actualmente estudian la carrera en Nutrición un promedio de 300 estudiantes de primer a octavo semestre. El gran reto que la Coordinación de la carrera a cargo Lic. Karla patricia Ramírez Teposte es evitar la deserción y seguir motivándolos a prepararse, conocimiento la experiencia de nutriólogos en activo.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

29/01/2024