Lamenta UdeG hecho delictivo al interior de instalaciones universitarias

La víctima se encuentra fuera de peligro, luego del intento de asalto

La Universidad de Guadalajara lamenta profundamente la agresión que sufrió una profesora del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías, durante el intento de asalto efectuado la tarde del Lunes 08 de Abril del presnte a las 15:30 horas aproximadamente, en las instalaciones del Centro Universitario.

La profesora, de quien guardamos el anonimato por su propia seguridad, sufrió un impacto de bala luego de que unos asaltantes, totalmente ajenos a la máxima Casa de Estudio de Jalisco, la siguieran en una motocicleta desde un banco donde minutos antes había realizado un retiro en efectivo. La agresión ocurrió en el estacionamiento ubicado frente al Centro Integral de Documentación del CUCEI, a donde los asaltantes ingresaron sin atender el llamado del personal de seguridad privada que custodia el acceso a dicho lugar, huyendo posteriormente.

El Rector General, Mtro. Tonatiuh Bravo Padilla, y el Rector del CUCEI, Dr. César Octavio Monzón rechazan el clima de inseguridad e informan que se coordinarán con las autoridades competentes para lograr una mayor efectividad en las acciones que buscan salvaguardar la integridad de los ciudadanos. Asimismo, dieron a conocer que a partir de mañana se hará una revisión de las medidas de seguridad existentes en los perímetros de todas las instalaciones de la UdeG, con el fin de evitar que personas externas a la institución, como en este caso, vuelvan a poner en riesgo a la comunidad universitaria.

Por lo pronto, el Mtro. Bravo Padilla, así como el Dr. César Monzón se mantienen atentos al estado de salud de la profesora.

Hora:

Mar, 09/04/2013 - 15:33