Instala CUCosta centro de acopio para afectados por huracán Patricia

Lo que más hace falta son cobijas y ropa en buen estado de todas las tallas y para todo tipo de personas

Tras la llegada de “Patricia”, la costa sur y serrana de Jalisco resultó afectada, por lo que el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), instalo desde el lunes y hasta este martes a las dos de la tarde un centros de acopio para recibir víveres y ayuda para las comunidades cercanas a Puerto Vallarta afectadas por el fenómeno.

El centro de acopio se instaló en el quiosco que se encuentra dentro de la pequeña plaza pública que tiene el CUCosta con un horario de 9:00 a 18:00 horas y estará funcionando hasta este martes a las dos de la tarde.

Este esfuerzo es en coordinación de todos los centros universitarios, escuelas preparatorias de esta Casa de Estudio y en el exterior del edificio de Rectoría General en la capital del estado.

La CGSU recomienda a la población y comunidad en general apoyar con los siguientes productos:

Víveres: agua embotellada, azúcar, café soluble, atún o sardinas, frijoles enlatados, sopas de pasta y leche en polvo.

Medicamentos: antimicóticos, antipiréticos, antigripales, antibióticos, analgésicos, anti-diarreicos y antiinflamatorios.

Otros productos: pañales (niños y adultos), toallas femeninas, jabón de tocador, detergente, cubetas, cuerdas de rafia o mecates, bolsas de plástico, lámparas de mano, baterías y pilas, impermeables, paraguas, escobas, lonas, cobijas, cobertores, sábanas y ropa limpia, alimento para perros y gatos (croquetas y comida en lata).