Inició curso-taller: “Corporalidades, Identidades de Género y Feminismo Interseccional”

*Dicho curso-taller tendrá una duración de ocho semanas y quedará dividido en ocho sesiones, con 2 horas de clases, únicamente los lunes.

En el marco del “Programa de Construcción en Educación para la Cultura de la Paz”, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, inició curso-taller: “Corporalidades, Identidades de Género y Feminismo Interseccional”, que será impartido por parte de la Mtra. Naiara Sophia Gradilla Lizardo.

Dicho curso-taller comenzó el pasado 12 de febrero,  con la participación de un reducido grupo de participantes, entre ellos, coordinadores, profesores y personal administrativo, mismo que tendrá duración de ocho sesiones, de 11 de la mañana hasta la una de la tarde.

Ante la presencia de 16 alumnos, la Mtra. Gradilla Lizardo explicó el curso-taller: “Corporalidades, Identidades de Género y Feminismo Interseccional”, está dirigido a toda la población estudiantil, administrativa y población universitaria en general, porque el objetivo es comprender, analizar y reflexionar sobre las diversas conceptualizaciones que se tienen sobre las corporalidades e identidades de género.

Sobre el Feminismo Interseccional, desde el punto de vista violencias y las vulnerabilidades que atraviesan en el cuerpo, indudablemente ocasiona problemáticas de salud mental, de ahí la importancia del tema.

Este curso taller tiene el propósito de compartir la relevancia de buscar, comprender y cuestionar sobre las  ideas respecto a la identidad de género y cómo la narrativa, influyen en vivencias y experiencias .

Aún hay oportunidad de inscribirse. Si alguna persona está interesada, deberá acudir directamente a la oficina de Primer Contacto para la Atención a Casos de Violencia, con la Lic. Eliazehr Pimienta Andrade.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

13/02/2024