Inicia el II Seminario de Turismo y Cambio Climático en CUCosta

Durante dos días, se presentarán las investigaciones realizadas. Después de la inauguración habrá una conferencia magistral “Cambio climático y turismo: una actividad vulnerable que necesita adaptarse”

Inicia el II Seminario de Turismo y Cambio Climático en CUCosta

Con motivo del Día Mundial del Turismo, que se celebra el 27 septiembre, se llevará a cabo los días 7 y 8 de septiembre el “II Seminario de Turismo y Cambio Climático”, en las instalaciones del Centro Universitario de la Costas, de la Universidad de Guadalajara, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chilpancingo, Universidad Autónoma de Baja California Sur y Colegio de Jalisco.

La Red de “Turismo y Cambio Climático” tiene como objetivo investigar la relación que guarda el turismo con el cambio climático, ello desde diferentes disciplinas.

Además, se considera necesario reflexionar respecto a la relación que guarda el ser humano en los distintos ecosistemas, que contiene como vocación económica el turismo en México. Asimismo, se considera pertinente el hacer propuestas para su mitigación o resiliencia.

Entre las áreas temáticas que serán analizadas por los expertos se encuentra las siguientes:

Turismo y medio ambiente, Impactos del cambio climático en destinos turismos y acciones, estrategias o propuestas para revertir el cambio climático.

En esta ocasión, por parte del comité científico participará: Adán Guillermo Ramírez García, Universidad Autónoma de Chilpancingo, Alfonso Baños Francia, Juan Jorge Rodríguez Bautista, Lorena Anaya, Manuel Bernal Zepeda y Sandra Zepeda, todos ellos, de la Universidad de Guadalajara, Dolores Álvarez Contreras y Erika Patricia Cárdenas Gómez, ambas del Colegio de Jalisco y Reyna María Ibáñez, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur.

De manera Independientes participarán Alejandra Gutiérrez y Diego Hannon Uvies.

Este jueves 7 de septiembre a las 9 de la mañana, se realizará la inauguración por parte de las autoridades universitarias que encabeza el Dr. Jorge Téllez López, y después, la conferencia magistral por el Dr. Jorge Olcina “Cambio climático y turismo: una actividad vulnerable que necesita adaptarse”, en el mini-auditorio #1 en el Edificio de Investigación del CUCosta.

Durante el día y hasta las 2 de la tarde, se llevarán a cabo la presentación de las investigaciones realizadas por las universidades participantes.

** Comunicación Social CUCosta

06/09/2023