Ingenierías en Computación y Telemática reciben reacreditación

Más de 330 alumnos de ambas carreras serán beneficiados con estudios de calidad hasta el año 2020

El programa académico de las Licenciaturas en Ingeniería en Computación e Ingeniería en Telemática obtuvo su reacreditación de segundo período con una vigencia de cinco años, lo que representa planes de estudio y prácticas de calidad en beneficio de más de 330 alumnos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

La reacreditación fue otorgada por el Comité de Acreditación del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, A.C. (CONAIC), después de haber revisado y analizado la documentación y la evaluación realizada por las Comisiones Técnicas de los programas de la Licenciatura en Ingeniería en Telemática y la Licenciatura en Ingeniería en Computación, respectivamente.

Para el Jefe del Departamento de Ciencias y Tecnologías de la Información y la Comunicación del CUCosta, doctor Aurelio Enrique López Barrón, este logro permite ofrecerle a la comunidad de Bahía de Banderas dos carreras con un muy buen índice de trabajo y desarrollo profesional.

La reacreditación permitirá, adicionalmente, gestionar mayores recursos para equipo de laboratorios y capacitación del personal docente en ambas carreras, así como contar con egresados de calidad y a la vanguardia en el manejo de la tecnología, dijo López Barrón.

Por su parte la Coordinadora de la Licenciatura en Ingeniería en Telemática del CUCosta, doctora María del Consuelo Cortes Velásquez, confió en la vigencia del programa educativo de la carrera, pues se mantiene vigente y con un alto índice de empleo para sus egresados.

“Telemática es una carrera del presente y del futuro porque sabemos que en cinco años no va a ser obsoleta. A partir de un estudio que hemos realizado en cuanto al seguimiento de egresados, hemos tenido muy buenos indicadores, donde podemos nosotros confirmar que más del 85% de nuestros egresados están integrados al mercado laboral”, expresó Cortés Velázquez.

Finalmente, el Director de la División de Ingenierías del CUCosta, doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, extendió una felicitación y su pleno reconocimiento a la labor desempeñada por los Departamentos de Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, y el Departamento de Ciencias Exactas, y en especial al “arduo trabajo” realizado por las Coordinaciones de carrera de los programas educativos.

“Gracias a toda la comunidad de este Centro Universitario de la Costa y un especial reconocimiento por su apoyo irrestricto, a la Rectoría del Centro, a la Secretaría Administrativa y a la Secretaría Académica por este importante logro”. ■