Incrementaron 5 % Jubilaciones de la UdeG

Actualmente se tiene un padrón de más de 27 mil jubilados en la UdeG, Máxima Casa de Estudios del estado de Jalisco.
Una importante plática informativa dirigida a colaboradores Universitarios del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), sobre el Sistema de Pensiones y Jubilaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la cual fue impartida por el Maestro Eduardo Saldierna Morfín, Jefe de la Unidad de Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social.

Dicha reunión se realizó en el Auditorio de Rectoría Doctor Armando Soltero Macías, el pasado 31 de octubre del presente año, donde se aclararon dudas sobre el trámite de jubilación entre algunos trabajadores/ras del Centro Regional de la UdeG.

El Maestro Saldierna Morfín aseguró que las jubilaciones han crecido en un 5 por ciento, en forma anual, en la Universidad de Guadalajara, además dijo que los trabajadores universitarios deben de acercarse a la Unidad de Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social, para atender cualquier situación y sobre todo resolverles sus dudas.

“Tenemos una vialidad financiera hasta el 2037. Aquí lo más importante es seguir acrecentando dicho fondo, aunque estamos hablando de una plantilla de más de 27 mil jubilados en la UdeG”, concluyó.

Cabe comentar que el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, hizo entrega de reconocimientos al Mtro. Eduardo Saldierna Morfín, Jefe de la Unidad de Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social de la Universidad de Guadalajara, Lic. José Luis Gómez Casillas, Responsable del Área de Pensiones de la UdeG, Lic. Nadia Contreras Carvajal, Responsable del Área de Fideicomiso de la UdeG.

Requisitos para Jubilación:

Tener 65 años de edad. Existe la posibilidad de tener acceso a la pensión por cesantía a partir de los 60 años. En este caso, será otorgada una pensión que se reducirá en cinco por ciento por cada año que falte para cumplir los 65.

Con este sistema, los que se jubilen, a partir del 2003, aportarían al fondo solidario el 10 por ciento del monto de su pensión. (No ha sido valuada esta opción).

Tercera, mantener solo la pensión universitaria, con modificaciones a su régimen y con el establecimiento de porcentajes da portaciones (Universidad y Trabajadores) y beneficios sobre el salario base.

Cuarta, mantener solo la pensión universitaria, con modificaciones a su régimen y el establecimiento de porcentajes de aportaciones (Universidad y trabajadores) y beneficios sobre el salario integrado.

MODELO PENSIONARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA: Para hacer viables las opciones tercera y cuarta, son necesarias modificaciones de carácter general al sistema pensionario, las cuales se dividen en dos áreas: Las relativas a las generaciones actuales.

Más Información aquí:

Podrá contactarse a las oficinas de la Unidad de Régimen de Pensiones, Jubilaciones y Prestaciones de Seguridad Social

Ubicada en: Pedro Moreno No. 1094, esquina Argentina.

Colonia Centro.

Teléfonos: 31-34-22-88 y 36-30-42-40.