Imparten Taller: “Llenado de Declaraciones Fiscales para Personas Físicas”

Dirigido para los estudiantes de 5 y 8 semestre de la carrera de Contadores Públicos, del Centro Universitario de la Costa, de los turnos matutino y vespertino

En el mini auditorio número 1, del edificio de Investigaciones, en el Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara, la C.P. Adriana Cristina Campos Chávez compartió la información sobre “Llenado de Declaraciones para Personas Física”, para los estudiantes de Casa de Estudios, del quinto y octavo semestre de la Licenciatura en Contaduría Pública.

Explicó que se debe cumplir con la obligación ante la autoridad fiscal, por lo que se debe conocer las obligaciones; no saberlo no exhibe de éstas. La ponente, egresada del CUCosta, entregó 80 formatos fiscales, mismos que los asistentes llenaron a mano, para hacer el ejercicio correcto de llenado, durante dos horas.

“Como Contadores Públicos tenemos el poder de ayudar a las personas físicas y morales a cumplir con sus respectivas obligaciones fiscales; pero sobre todo a cuidar su patrimonio de manera correcta y legal, a fin de que no se vea afectado en el bolsillo, evitando pagar multas”, dijo a los estudiantes.

En la parte final del taller, la C.P. Campos Chávez recomendó a los estudiantes de octavo semestre, que se esfuercen por aprender durante sus prácticas profesionales, a través de los diversos despachos contables, incluyendo Colegio de Contadores en Puerto Vallarta.

La Mtra. María Guadalupe Iris Leticia Camba Pérez, coordinadora de la Licenciatura en Contaduría Pública en CUCosta le entregó un merecido reconocimiento a la ponente, por su valiosa participación en la impartición de dicho taller, que resultó de mucha utilidad para los estudiantes.

Además, a través de la División de Estudios Sociales y Económicos, Departamento de Estudios Administrativos Contables, la Coordinación de la Licenciatura en Contaduría Pública, Despacho Contable del CUCosta y Academia de Contabilidad, Auditorio y Fiscal, lanzó la invitación para asistir al taller de “Llenado de Declaraciones para Personas Morales”, que será impartido este jueves 22 de febrero, en el mini auditorio #1 de 9 a 11 de la mañana y 5 a 7 de la tarde.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

21/02/2024