Imparten con Éxito el Taller: “AMAR-ME”, en el manejo de la autoestima

*Dicho taller, fue impartido en el mini auditorio 1, del edificio de Investigaciones del Centro Universitario de la Costa, para proporcionar herramientas sobre bienestar e inclusión social

En el marco del programa de “Construcción en Educación para la Paz”, a través de la Oficina de Primer Contacto para la Atención de Violencia, a cargo de la Lic. Eliazehr Pimienta Andrade, del Centro Universitario de la Costa, fue impartido el taller: “AMAR-ME”, impartido por la Psicóloga Lorena Becerra Calleja, a fin de brindar herramientas a la comunidad universitaria para lograr el bienestar e inclusión social.

Uno de los ejes rectores del área de Primer Contacto es la prevención de la violencia por medio de este tipo de talleres, que promuevan en los participantes la identificación y potencialización de recursos y habilidades personales para vivir de una manera más integrada y plena.

La ponente con Maestría en Psicoterapia Cognitiva Conductual, dejó el mensaje de aprender a amarse asimismo, desde el análisis de la construcción de la autoestima y autoconcepto a lo largo de la vida.

La intención fue difundir que desde los grupos primarios de socialización, se debe comenzar con este proceso de autoconocimiento, identificación y aceptación para poder compartir con el otro desde la plenitud.

Ante la presencia de los estudiantes, en su mayoría de Psicología, la Mtra. Becerra Calleja aseguró que en la auto estima, si no se puede aceptar la propia imagen no hay autoestima; por ello la importancia de enfocarse en proporcionar herramientas a los estudiantes y aprender a trabajar con su autoestima.

Dicha actividad se realiza en el marco de la cultura de la paz y por ello, se debe trabajar en la auto aceptación, tomando en cuenta la compasión y autocompasión. “Aprender a aceptarse y después aceptar a los demás”.

Al igual que en otros talleres, los estudiantes que tuvieron la oportunidad de asistir preguntaron y a la vez despejaron algunas dudas, con relación al tema: AMAR-ME. Al finalizar la se entregó un merecido reconocimiento a la Mtra. Lorena Barrera, por su participación en el taller: AMAR-ME, ante la presencia de más de 50 estudiantes del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a cargo del Dr. Jorge Téllez López.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

06/febrero/2024