Forman profesionales de la Cultura Física en la Costa

A partir del calendario 2013-A, el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), con sede en Puerto Vallarta, imparte la licenciatura en Cultura Física y Deportes, hecho que beneficiará a esa región del estado en la materia.

A decir del coordinador de dicha carrera, Francisco Gómez, quien recientemente asumió dicho cargo, CUCosta ofrece un programa académico muy actual, lleno de expectativas en lo académico y de vinculación con la sociedad.

“El CUCosta intenta, con la carrera en Cultura Física y Deportes, dar respuesta al compromiso del centro en diversificar la oferta académica atendiendo las necesidades sociales en materia de actividad física, deporte y recreación, que son en este momento temas claves para la ciudad y esta región del estado”.

Gómez informó que actualmente la licenciatura cuenta con 35 alumnos, que están por terminar el primer semestre. “Es un número interesante; los centros universitarios regionales tienen complicaciones en cuanto a los espacios para ampliar la matricula, pero es un excelente intento para fortalecer esta área en la región”.

Explicó asimismo que entre los planes figura ampliar las actividades lúdicas y deportivas hacia la comunidad universitaria, que generen hábitos saludables y permitan fortalecer la representación deportiva del centro universitario, acciones que estarán encaminadas a ser una institución saludable y promotora de la salud.

“Pretendemos, y tenemos la encomienda de vincularnos con el ayuntamiento y las autoridades, tratar de cubrir las necesidades de la población, incrementar la calidad y cantidad de programas y contribuir a la oferta turística deportiva que tiene esta región. Estamos esperando la indicación del rector y del secretario académico para iniciar con las gestiones y participar en las acciones que se generan en el municipio”.

Añadió, por último, que el ayuntamiento vallartense está haciendo un buen esfuerzo en el sentido de generar programas y proyectos, y el CUCosta mantiene buena relación con las autoridades, lo que les permitirá contribuir con esos esfuerzos.

En materia de infraestructura, el CUCosta cuenta con buenas instalaciones deportivas, que incluyen: una cancha de futbol con tribunas, dos de basquetbol, una de voleibol y otra de voleibol de playa.

Puerto Vallarta, Jal., 25 de junio de 2013
Texto: Laura Sépulveda