Firman CUCosta y AMESTUR carta de instauración de la Cátedra Nacional Geo Parques 2024

En las aulas magnas de la biblioteca Licenciado Raúl Padilla López, del Centro Universitario de la Costa, fue impartida la “Cátedra Nacional de Geo-Parques, Amestur 2024”, por la Mtra. Irma Suárez Rodríguez, ante la presencia de estudiantes y profesores.

La Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Turismo y Gastronomía, (Amestur), es una asociación que tiene diferentes convenios a nivel internacional. Y las carreras de Turismo y Artes Culinarias del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara forman parte de esta asociación.

Amestur, promueve a nivel nacional diferentes cátedras, con diferentes temas. Y en el caso del CUCosta, se solicitó formalmente la Cátedra Geoparques Amestur 2024. Por lo que se firmó la carta de instauración, por parte de nosotros del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

Después de la firma, fue dictada la conferencia “Geoparques”, en las aulas magnas de la biblioteca “Licenciado Raúl Padilla López", ante la presencia de estudiantes universitarios.

Con la instauración de la Cátedra Nacional GeoParques Amestur 2024, se busca establecer los vínculos y puentes en el quehacer y ser una práctica profesional de las actividades y elementos que integran al turismo, como una profesión bajo los fundamentos científicos, académicos, culturales y humanos que permitan la integración y aportaciones a los programas educativos en esta importante actividad.

Cabe mencionar que durante la charla con la Mtra. Irma Suárez Rodríguez, quedó de manifiesto que el turismo contemporáneo se entiende, como el turismo transformador de nuevas prácticas recreativas y vacacionales, en donde las tecnologías y la conceptualización global de un mundo abierto, donde la cultura, los espacios verdes y el entendimiento de los pueblos, a través de las distintas lenguas y formas de comunicación expresan; el genuino sentido del disfrute, la construcción de aprendizajes, la inclusión, la accesibilidad en un mundo cada vez más cercano, y donde las personas siguen siendo los actores excepcionales de cualquier manifestación o actividad expresada en cualquier lenguaje.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

02/05/2024