FICPV19 entrega “La Iguana de Oro” a Kevin Scott

Scott impartió además la Cátedra Huston de Cine y Literatura en CUCosta

El experto en animación y efectos visuales Kevin Scott fue distinguido con el galardón “La Iguana de Oro” en el décimo noveno Festival Internacional de Cine en Puerto Vallarta (FICPV), por dictar la cátedra en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta).

Recibió de manos de la Secretario Administrativo del CUCosta, maestra Judith Araceli Saldate Márquez, la presea.

En su charla habló con los asistentes sobre los trabajos que ha realizado, para cintas tan reconocidas como "Transformers", "StarWars", "Spider-Man 3", “La Forma del Agua”, la serie de Amazon “American Gods”, entre otros.

Señaló que hoy en día, gracias a los avances tecnológicos que hace 10 o 15 años no existían, prácticamente todo puede ser animación. Resaltó que para realizar este trabajo se necesita contar principalmente con tiempo, dinero y recursos.

Scott compartió varias de sus experiencias trabajando como animador y como director de equipo de animación. “Mi rol como director de animación es poder traer la idea y la esencia del director y del actor en una sola visión y poder transmitirla a el equipo de animación, declaró.

Durante la charla mostró a los asistentes parte del trabajo de animación que ha realizado. Y al finalizar se abrió una sesión de preguntas y respuestas entre los asistentes y Scott.

Se contó con la presencia del Rector del Centro Universitario de la Costa, el doctor Marco Antonio Cortés Guardado, como invitado especial.

"Piensa y Trabaja"
Puerto Vallarta, Jal., 20 de marzo de 2019