Familias podrán tener un ahorro cercano a medio millón de pesos, con el nuevo módulo universitario en Tomatlán, Jalisco

El próximo mes de agosto estudiantes de licenciatura de la UdeG podrán utilizar el nuevo módulo universitario en Tomatlán, Jalisco

El próximo mes de agosto estudiantes de licenciatura de la Universidad de Guadalajara, en el municipio de Tomatlán, Jalisco,  podrán utilizar el nuevo módulo  dependiente del Centro Universitario de la Costa, el cual inició en su primer etapa con una inversión superior a los 60 millones de pesos.

El nuevo proyecto universitario en la región costa norte del Estado de Jalisco, es una realidad,  después de más de 10 años de gestión entre funcionarios universitarios, autoridades locales y la importante donación de 50 hectáreas de parte de la  comunidad indígena del municipio de Tomatlán.

Fue en el año 2015 cuando el módulo universitario ofreció, en primera instancia, dos licenciaturas: Administración de empresas y Turismo con 80 alumnos, como parte del compromiso de la Universidad de Guadalajara,  con la sociedad. Posteriormente en el calendario 2016A, se ofertó la licenciatura en Abogado. Cabe resaltar que en un mediano plazo se podrán tener nuevas carreras universitarias como Agroturismo, Psicología así como Educación y Tecnologías.

Con este nuevo módulo universitario, estudiantes ya no tendrán que salir de dicho municipio a estudiar a ciudades como Guadalajara, Colima o Puerto Vallarta,  donde las familias podrán tener un ahorro cercano al medio millón de pesos en toda la carrera universitaria,  evitando gastos de renta, transporte y alimentos; así lo indicó el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa. Además afirmó que en el nuevo módulo universitario, se generará investigación, situación que en un mediano y largo plazo creará progreso social, cultural y  económico de la región costa norte de Jalisco.

El rector de Centro Universitario de la Costa, puntualizó que es necesario cerca de 2 millones de pesos para la avenida de ingreso al nuevo módulo universitario, el cual podrá coadyuvar al tránsito peatonal y vial, además de luminarias. Cabe resaltar que en la pasada visita entre autoridades universitarias y municipales en el módulo estudiantil,   se gestó un compromiso entre el MVZ. Jorge Luis Tello García, Presidente Municipal de Tomatlán y Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, mismos que acordaron aportar el 50 por ciento para dicha obra en beneficio de la comunidad universitaria, beneficiando a estudiantes, académicos, personal administrativo y de servicios en este nuevo módulo universitario.

El Centro Universitario de la Costa cuenta actualmente con  6,117 estudiantes, incluidos los de la sede Tomatlán, además de 11,097  egresados, también ofrece 19 programas de nivel licenciatura, 7 maestrías y 2 doctorados, complementando que la mayoría de ellos están acreditados por su calidad comprobada y reconocida.