Facilitarán a la comunidad universitaria los trámites de visas y permiso especiales para viajar a EU

Se reunieron con el Dr. Jorge Téllez y la Mtra Amy Scanlon, Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara y compartieron puntos de vista de la importancia de los intercambios académicos y trámites para estudiantes, académicos e investigadores

El pasado viernes 12 de enero, autoridades del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a cargo del Dr. Jorge Téllez López, recibieron a la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Mtra. Amy Scanlon, acompañada de Chistopher S. Fox y Joseph Busby, de la Agencia Consular de Puerto Vallarta.

La visita de cortesía tuvo el objetivo de fortalecer los lazos entre Universidades de Estados Unidos y la Universidad de Guadalajara, a través de los intercambios académicos, para beneficios de los estudiantes extranjeros y mexicanos.

Al dar la bienvenida, el Dr. Jorge Téllez agradeció a la Cónsul General de los EEUU, Amy Slcanlon, la gentileza de visitar el Centro Universitario que tiene convenios con Universidades Norteamericana, incluso con empresas. Y resaltó el proyecto que favorece la contratación de los egresados de enfermería.

En este sentido, resaltó el alto nivel de los profesionales en el área de la salud, además, de la  calidez que los distingue, en la atención de los enfermos, con trato humano. Y con orgullo afirmó que en esta administración se ha distinguido la colaboración, en un mundo dinámico y modificando todo el tiempo.

Por su parte,  Amy Scanlon resaltó la importancia de impulsar la Educación, y compartió que antes de ser  diplomática, fue trabajadora social, por lo que cuenta con una sensibilidad social y un interés real de apoyar a las familias que no tienen acceso a la educación y que tienen problemas y desafíos individuales.

Resaltó el papel que juega el Centro Universitario de la Costa, en motivar la colaboración entre México y Estados Unidos, en el tema de Educación, Idiomas y en todas las áreas, porque somos una parte del mundo en globalización y donde todo cambia rápidamente.

“Como Cónsul General quiero fortalecer los lazos entre nuestras Universidades con ustedes. Y promover el idioma Inglés y también generar los intercambios hacia CUCosta Para los estudiantes de los EEUU es muy importante que vengan al Centro Universitario de la Costa y entiendan más sobre México, sobre el interés aquí, porque para nuestro país, se tienen lazos fuertes con programas de intercambios académicos”, se comprometió.

Por su parte, Chistopher S.Fox resaltó que es alta la solicitud de estudiantes y profesores en los trámites de la visa, con el argumento de realizar investigaciones en los Estados Unidos, por lo que cada día se ofrecen mejores servicios a través de la Agencia Consular de Puerto Vallarta.

De este encuentro, surgió el compromiso de apoyar a la comunidad universitaria en los trámites para obtener la visa, así como otorgar permisos especiales de emergencia para viajar a los Estados Unidos.

Posteriormente, el Rector Dr. Téllez López, invitó a la Cónsul General de los EEUU, Amy Scanlon, a realizar un recorrido por el Reptilario Cipactli, y fueron recibidos por el Dr. Helio Hernández Hurtado, en donde los invitados especiales pudieron observar cocodrilos, iguanas, tortugas, aves.

La comitiva universitaria en esta visita de cortesía, estuvieron presentes además, el Dr José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Mtra. Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretaria Administrativa; Dra. Rosio Teresita Amparán Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías y la  Mtra. Zoraida del Carmen Rodríguez Melchor, jefa del Departamento de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

15/01/2024