Exitoso Arranque del XII Coloquio Interdisciplinar de Estudios Sociales y Económicos

En Cucosta

Este martes comenzó el XII Coloquio Interdisciplinario de Ciencias Sociales, “El Desarrollo de las Regiones y Diversas Miradas”, bajo la coordinación de los Maestros Marco Delegadillo Guerrero y Carlos Felipe Camba Pérez, Director y Secretario de la División de Estudios Socios Económicos, trasmitido en redes sociales del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara.

Se trata de un espacio académico donde se busca motivar a los estudiantes a la investigación temprana. Los trabajos a presentar durante los próximos días, son el producto del esfuerzo durante el semestre, y donde los profesores desarrollan técnicas de investigación, de los temas que los propios alumnos eligieron.

La inauguración estuvo a cargo del Rector del CUCosta, Doctor Jorge Téllez y comentó que para atender un problema como que el que hoy se vive con el COVID-19, no se dejan de lado las tareas sustantivas, como lo es la formación e investigación, y resaltó que sea posible compartirla con la comunidad estudiantil.

“Yo los felicito a todos por esta en este encuentro del XII Coloquio Interdisciplinario de Ciencias Sociales, hoy que vivimos condiciones más complejas, y las humanidades tienen que reflexionar sobre nuevas formas de organización, de interacción ante las vivencias de todos los días”, añadió el Doctor Téllez López.

Las ponencias continuarán este miércoles y jueves, a partir de las 10 horas y hasta las 13 horas, con diversos temas, a través de dos transmisiones simultánea en Facebook del Centro Universitario de la Costa y con la participación de 16 profesores y 140 ponentes, debido a que existen ponencias individuales y colectivas.

Aun con la medida de aislamiento social por COVID 19, en el Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, continúan las clases toda vez que los programas académicos y de extensión no se han detenido, y los estudiantes no han dejado de trabajar, durante el semestre desde su casa, acompañados por sus profesores.

"Piensa y Trabaja"

Puerto Vallarta, Jal., 12 de Mayo de 2019