Exitosa Semana del Abogado 2015 en CUCosta

Del 10 al 13 de Noviembre se realizó la Semana del Abogado 2015 en el que diversos profesionales del derecho, colegios de abogados de la región, profesores y alumnos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que es realizada y organizada por el departamento de estudios jurídicos de este centro.

La Mtra. Martha Patricia García Rodriguez, como presidente de colegio departamental y jefa del departamento de estudios jurídicos del CUCosta, fue la encargada de dar por inaugurada esta semana que durante estos cuatro días se realizaron actividades en honor a la celebración de noventa años de la  refundación de la Universidad de Guadalajara, reconociendo a los profesores d fundadores y docentes, así como a los alumnos egresados del Centro Universitario de la Costa d que imparten catedra en la carrera de Abogado y por el curso taller en materia de juicios orales que fue simultaneo para los alumnos de séptimo y octavo en la sala de simulación de juicios orales.

El curso taller fue por parte de Lidia Elizabeth Canales Rodríguez el próximo ponente fue el Mtro. Jorge Eduardo Antón Vázquez con el tema ‘Etapa inicial d del procedimiento penal acusatorio’. Centro Universitario de la costa vamos a llevar a cabo la entrega de reconocimientos de los ponentes por su participación así como a los profesores fundadores Antinia  Maria Antinia Abundis Rosales.  Y al Mtro. J Carlos Medina Pérez.

También estuvieron presentes el Dr. Maria Antonia Abundis Rosales presidente de la academia d Derecho Privado; Maria Elena Sandoval Martínez Presidente de la academia  de disciplinas auxiliares del derecho. El Mtro Heriberto Campos Lopez presidente de la academia de Derecho Público.

También Juan Pablo Medina Valverde, presidente de la academia de derecho administrativo  las tres conferencistas iniciales como la Mtra. Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas agente del ministerio público del nuevo sistema de litigación normal en ciudad Guzmán, Jalisco. Jorge Eduardo Anton Vázquez subdirector regional de la fiscalía Altos Nortes. Lidia Elizabeth Canales Rodríguez egresada de este centro universitario y actualmente d ministerio  publico regional adscrita al área de investigación de la fiscalía de Puerto Vallarta. Durante la ceremonia de inauguración se realizó la proyección del video conmemorativo del aniversario de la UdeG.

En representación del Dr Marco Antonio Cortés Guardado rector del centro estuvo presente el Dr. Remberto Castro Castañeda en su calidad de Secretario Académico y la secretario administrativo de este campus la Mtra Gloria Angélica Hernández Obledo.