Estudiantes y profesores de Nutrición participaron con éxito en el XXV Congreso Internacional Avances en Medicina CIAM 2024.

Participaron en la categoría "Trabajos Libres e-póster"

Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición que desarrollan su servicio social en la Coordinación de Extensión del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara participaron en la categoría "Trabajos Libres e-póster" en el Congreso Internacional de Avances en Medicina del Hospital Civil de Guadalajara en su edición 2024.

El título del trabajo fue "Índice de cintura-talla y riesgo cardiometabólico en estudiantes del Centro Universitario de la Costa en Puerto Vallarta Jalisco en  Febrero de 2024" y los participantes fueron Vega Fregoso Carolina, Ramírez Teposte Karla Patricia, Gutiérrez Preciado Daniela Victoria, Barba Vallarta Fátima Saray, Betancourt Gómez Joana Yamilet, Guitrón López María Guadalupe, Ocegueda Salcido Dayana Lizbeth, Robles Velarde Yair Abimael Gilberto, Pinto Lozano Evelin Dianey y Sibaja Rocha Mónica Ivonne. Por otro lado, la expositora del trabajo de investigación fue la docente Carolina Vega Fregoso.

El trabajo surgió de los resultados obtenidos en la brigada de promoción de la salud, que se llevó a cabo el pasado 28 de febrero del año en curso en el Centro Universitario, para la cual las y los pasantes de Nutrición se estandarizaron en la técnica de antropometría de la Sociedad Internacional de Avances en Kinantropometría, de la mano de la coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, Karla Patricia Ramírez Teposte, la egresada de la Maestría en Salud Pública Carolina Vega Fregoso y la Licenciada en Nutrición Daniela Victoria Gutiérrez Preciado.

Se evaluó el peso, la talla, la circunferencia de cintura, cadera y se brindó asesoría nutricional y explicación de resultados a la población estudiantil atendida, con el fin de favorecer la salud pública y aportar a la divulgación científica.

** Coordinación de la Carrera de Nutrición

20/04/2024