Estudiantes de Ingeniería en Videojuegos impartieron charla “Game Jams”

*Con motivo de la “Jornada de Ingenierías”, se llevará a cabo el “Torneo de Videojuegos”, con la participación de 83 estudiantes de las diversas carreras universitarias

En el mini auditorio 2, del edificio de investigaciones, del Centro Universitario de la Costa, los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Videojuegos, Edgar Alejandro Grande Orozco y Gustavo Isaac Reyes Márquez, impartieron la charla “Game Jam”, a los representantes de cada uno de los equipos participantes en el “Torneo de Videojuegos”.

Para esta justa se inscribieron 82 estudiantes de las carreras de Telemática, Computación, Videojuegos y Artes Visuales, logrando conformar 20 equipos. La charla estuvo dirigida a cada uno de los responsables de equipo, que deberán compartir la información sobre las reglas y las bases para armar un videojuego.

Tienen hasta el 16 de abril del presente año, para armar el videojuego que presentarán durante el “Torneo de Videojuegos”, y serán premiados los 3 primeros lugares, tras ser evaluados por los jueces integrados en el Consejo de Alumnos Permanentes.

Dicho torneo se llevará a cabo durante la “Jornada de Ingenierías”, del 24 al 26 de abril del presente año, mientras tanto cada uno de los equipos deberán de prepararse y ganar los premios especiales para los campeones.

En la charla Games Jam, estuvieron presentes, el Dr. Oscar Solís Rodríguez, coordinador de la Licenciatura en Ingeniería en Video Juegos quien agradeció a la Dra. María del Consuelo Cortés Velázquez, directora de la División de Ingenierías y la Dra. Claudia Figueroa Ypiña, jefa del Departamento en Ciencias y Tecnologías de la Información y Comunicación, por el apoyo para la realización del “Torneo de Videojuegos”.

** Coordinación de la Lic. en Ingeniería en Videojuegos

Fotos: Unidad de Comunicación Social