Estación Gourmet presente en Vallarta-Nayarit Gastronómica 2015

Representantes del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), se encuentran participando en la séptima edición de Vallarta Nayarit Gastronómica, que inició este lunes y que se realizará hasta el 7 de octubre con la participación de 40 destacados chefs nacionales e internacionales.

Los funcionarios universitarios que consideran este evento como una importante aportación a la constante capacitación en la que deben estar son la Mtra. Miriam del Carmen Vargas Aceves, jefa del Departamento de Estudio Socioeconómicos;  el Lic. Joel Rodriguez López, en representación de Estación Gourmet, el chef y profesor Sixto Mejía López; la Mtra. Verónica Grisel Esparza Rodríguez, encargada del laboratorio de Alimentos y Bebidas del CUCosta y la coordinadora de Extensión, Mtra. Guadalupe María Gómez Basulto.

Y es que Vallarta Nayarit Gastronómica se ha consolidado como uno de los eventos más importantes en la industria culinaria de México, trayendo a los mejores exponentes de este ámbito como chefs, sommeliers, conferencistas y expositores nacionales e internacionales.

Para esta edición, destaca la presencia de algunos de los chefs internacionales que han cobrado importancia en los últimos meses como: Kisco García de Córdoba, España (con una estrella Michelín); Montse Estruch de Barcelona, España (con Estrella Michelín de 2004 a 2011). Estanis Carenzo, argentino que vive en España (con un Sol Repsol entre otros muchos galardones) y Eva Millán de Córdoba, España (segundo lugar de Master Chef España en 2013), Dago Arriaza del Hotel Westin Resort & Spa de Toronto, Canadá, entre otros. Todos ellos compartiendo sus conocimientos con los estudiantes de Gastronomía en la región.