Español

Espectacular participación de universitarios bailando por Corazón de Niña de Puerto Vallarta

Dos horas bastaron para disfrutar en un espléndido escenario de este festival con causa.
Español

El pasado 24 de noviembre, el talento coreográfico de los participantes se mostró de manera espléndida en Primer Festival de Danza en Puerto Vallarta, organizado por el Centro Universitario de la Costa, la Preparatoria Regional y la Fundación de la universidad de Guadalajara, a fin de apoyar económicamente a la Fundación Corazón de Niña, A.C. 

La fiesta de colores y música se realizó en las instalaciones de la Preparatoria Regional donde los participantes mostraron la destreza en el baile con las coreografías y géneros musicales que invitó a cerca de 500 personas a bailar, cantar y divertirse.

Aunque cada año, se hacen las evaluación en los programas del Centro Universitario de la Costa y la Preparatoria Regional de la Universidad de Guadalajara, relacionados con la danza, y normalmente se hacía en el malecón de la ciudad, la comunidad universitaria decidió hacer un Festival con causa y cumplir con su misión de hacer comunidad. 

Y a través de la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C. fue posible recaudar los fondos para favorecer a  la Fundación Corazón de Niña A.C en Puerto Vallarta, que brinda a jóvenes, niñas y niños en riesgo oportunidades de avance y empoderamiento a través de la educación, trabajando para brindar futuros prometedores a huérfanas y huérfanos desfavorecidos, a través de una variedad de programas. 

En total fueron 20 presentaciones con 13 géneros musicales, con la participación de estudiantes de las carreras de Cultura Física y Deportes, Psicología, Enfermería, Administración, Arquitectura, Sistema del Adulto Mayor; dos escuelas de danza, y Grupo Bennu.

Dos horas bastaron para disfrutar en un espléndido escenario de este festival con causa. En la inauguración estuvieron presentes: la Mtra.  Susana Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta; Lic. Vicente Ramos Mora, en representación de Alvaro Botello Goméz, director del COMUDE; Melissa Canez, fundadora de Corazón de Niña Puerto Vallarta A.C.; Amauri Meza, director de Corazón de Niña Puerto A.C.; Mtra. Quiané González Díaz, directora creativa del Festival de Danza en Puerto Vallarta.

 

 

 

 

Unidad de Comunicación Social CUCosta 

15/12/2023

 

.