“Emprende CUC” será acompañado por la REDI y la Secretaría de Desarrollo Económico

Con estas acciones se promueve la cultura del emprendimiento, así como el diseño y ejecución de planes de negocio comercial, cultural o de servicios propios de la comunidad universitaria.

En seguimiento a la puesta en marcha de las empresas que surgen, del proyecto “Emprende CUC”, en los locales que se encuentran en la Avenida Universidad de Guadalajara, muy cerca del Centro Universitario de la Costa, este viernes 19 de enero, los integrantes de las ocho empresas que obtuvieron la oportunidad de realizar su emprendimiento, estuvieron en las instalaciones de la Red de Centros de Innovación del Gobierno de Jalisco (REDI), en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta.

Acompañados por el Mtro. Macro Antonio Delgadillo Guerrero, director de la División de Estudios Sociales y Económicos, así como el Dr. José Luis Silva Bravo Silva, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial del CUCosta; los emprendedores tuvieron la oportunidad de dialogar con el Mtro. César Alí Romero Guardado, jefe del Centro REDI Puerto Vallarta, quien ha ofrecido acompañar el proyecto Emprende CUC con capacitación y asesoría, además de ofrecer las instalaciones para cualquier actividad encaminada a la incubación de las empresas.

Asimismo, la Lic. Claudia Salazar, de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Jalisco, ha ofrecido a las y los emprendedores, acompañamiento para gestionar recursos encaminados al equipamiento de los negocios que iniciarán operaciones en el mes de marzo.

“Emprende CUC” es un proyecto impulsado por  el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, con el apoyo de la Unidad de Centros de Emprendimiento e Innovación (UCEI) cuya titular es la Dra. Gabriela Villanueva Lomelí.

Además, a los involucrados ya recibieron asesoría del Despacho Contable del CUCosta y resolvieron las dudas que surgen en la apertura de sus empresas.

** DIvisión de Estudios Sociales y Económicos CUCosta

19/01/2024