“El Proceso del Estero “El Salado” Fue Gratificante”: Doctor Jorge Téllez

Alfaro Ramírez firmó el Decreto para ampliar en 39 hectáreas el Área Natural Protegida (ANP) del Estero El Salado. Con este incremento del ANP, quedó descartada cualquier tipo de construcción en el polígono.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), acompañó al Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en la Presentación del Proyecto Integral de Rescate y Conservación del Estero “El Salado” en donde se dieron a conocer los resultados del proyecto, que incluyó “Consulta Ciudadana”, mediante una encuesta, en la que participaron Académicos, Funcionarios, Empresarios y Ciudadanos.

Jorge Téllez señaló “el proceso no fue nada fácil, pero fue gratificante, creo que a quienes debemos agradecer principalmente, a cerca de 5 mil ciudadanos que participaron en la «Encuesta por El Salado», quienes dieron su opinión de lo que desean para un «Área de Conservación”. El resultado fue producto de una lucha social”.

Cabe recordar, que la encuesta fue aplicada del 17 al 23 de febrero en línea y de modo presencial, a través de encuestadores en puntos fijos, como la UNIVA, el Instituto Tecnológico Mario Molina, la Preparatoria Regional y el CUCosta; así como brigadas en campo en los distritos urbanos 1, 2, 3, 4 y 5 de Puerto Vallarta.