Egresó la XXV Generación de la Licenciatura en Enfermería “Lic. María Esther Palma Sandoval”

Este acto académico es muy significativo y conmueve a egresados y sus familiares, con la ceremonia la significativa ceremonia de cambio de cofias y galones y el juramento de las enfermeras y enfermeros

Este viernes 26 de enero, en el auditorio Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, se llevó a cabo el acto académico de la XXV Generación de Licenciatura en Enfermería “María Esther Palma Sandoval”, ante la presencia de amigos y familiares de los 26 egresados.

José Ángel Valencia de Haro, a nombre de sus compañeros, agradeció la presencia de sus familiares y autoridades universitarias. Y reconoció que tener un título profesional, es un gran logro, y más por las vivencias durante la pandemia.

Asimismo, destacó que gracias a la Universidad de Guadalajara, a profesores y profesoras, por ofrecerles las herramientas necesarias para lograr esta meta. Y no se olvidó de sus compañeros y compañeras que han sido testigos a lo largo de este proceso educativo, y cada palabra de aliento, nos abrieron puertas para seguir adelante.

“Hoy podemos decir con orgullo que somos Licenciados en Enfermería, de la Universidad de Guadalajara, bendiciones para todos mis compañeros y que tengan una próspera vida”, dijo.

Por su parte, la Lic. María Esther Palma Sandoval, dio un mensaje a sus ahijados y ahijadas, reconociendo el honor de ser la madrina de generación. Y comentó que como profesora de la carrera, admira a los estudiantes al reconocer el esfuerzo que han hecho para culminar sus estudios.

“Esperamos que sigan dando su mejor esfuerzo y empeño para incorporarse al campo profesional, siempre he sabido desde los campos clínicos, que mis alumnos, ahora mis ahijados y ahijadas, han sido excelentes personas. Han aprovechado al máximo todos los conocimientos que adquirieron a lo largo de la carrera.

Enseguida se realizó la significativa ceremonia de cambio de cofias y galones, con la presencia de profesoras: Julia Lucero Alvarado Torres, Gabriela Ramírez Betancourt, Celeste Isordia Rodríguez y José Miguel Romero Contreras.

Posteriormente, la Lic. Reyna Guadalupe Torres Ledezma, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería compartió con los presentes el significado de la vestimenta de enfermería y del paso de la luz. En esta ocasión, a la Mtra. Gabriela Ramírez prendió la llama del conocimiento, a fin de que se transmita a los pasantes de la Lic. en Enfermería. Finalmente, la madrina de generación, Lic. María Esther Palma dirigió el juramento de los enfermeros y enfermeras.

Finalmente, el Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en representación del Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario, señaló que el principal objetivo es formar profesionales, que coadyuven en el cuidado de la salud, de la personas y grupos poblaciones, para que alcancen su máximo potencial en lo social.

Formar profesionales, que contribuyan a los desarrollos de los campos científicos y tecnológicos, que fomenten el cuidado de la salud. Y los invitó a no despedirse de la Universidad de Guadalajara, sino continuar su formación con los posgrados en el área de la salud, especialidades para su formación continua.

A esta ceremonia acudieron las siguientes autoridades universitarias: Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico; Dra. Rosío Teresita Amparán, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, Lic. María Esther Palma Sandoval, madrina de la XXV Generación de Egresados de las Lic. en Enfermería y Lic. Reyna Guadalupe Torres Ledezma, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

** Unidad de Comunicación Social CUCosta

26/01/2024