Egresó la XXV Generación de la Lic. Médico Cirujano y Partero “Dra. Clara Eugenia Moreno Ramírez

Del juramento médico, el Dr. Jorge Téllez López comentó que es un mensaje humanitario, impactante, tan comprometedor, y solo agregaría al juramento, una sonrisa.

El pasado viernes 12 de enero, se llevó a cabo el acto académico de la XXV Generación de la Licenciatura Médico Cirujano y Partero, “Dra. Clara Eugenia Moreno Ramírez”, ante la presencia de familiares y amigos de los 39 egresados del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

A nombre de los egresados, América Sarahí expresó que se reunieron para celebrar la culminación de años de esfuerzo y dedicación, y que comenzó el 16 de enero del 2019. Después de años de estudio, manifestó sus deseos para que cada uno, haga uso de la libertad de forjar su destino.

Al igual que la vocación en este noble y amplio campo de la Medicina. “Al elegir con el corazón, estamos destinados a encontrar la plenitud y propósito. Felicidades a todos y que este día marque un futuro de éxitos, crecimiento y sobre todo la realización de nuestros sueños”.

La Dra. Moreno Ramírez, madrina de la generación felicitó a familias, amigos y a los grupos de apoyo, a los Médicos de sus ahijados, afirmando que son excepcionales y compartió que tiene memorias y chispazos increíbles con la mayoría; desde el compromiso, su capacidad para sortear las dificultades, de su resiliencia y su creatividad.

Resaltó que esta generación, es de la pandemia, donde vivieron muchas dificultades, en donde todo parecía difícil salir adelante; y demostraron ser buenos estudiantes, leer en inglés, aprender nuevas formas tecnológicas y tomaron decisiones que los llevaron a ser excelentes médicos.

Asimismo, les hizo saber que en la segunda etapa de su formación deberán a valorar la dimensión del futuro, y no descartar seguir la preparación con una Maestría o ponerse a trabajar, eso los motivará en sus actos, pero el futuro todavía no llega.

Enseguida, las autoridades entregaron constancias y reconocimientos a los egresados de la XXIV Generación de la Lic. Médico Cirujano y Partero.  El Mtro. Alfonso Gafford Soto, coordinador de la carrera dirigió el Juramento Hipocrático a los egresados. Y finalmente, el Dr.  Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara emitió su mensaje.

Tras asegurar que estaba viviendo un momento maravilloso, al ver rostros alegres, afirmó que la felicidad por la culminación de sus estudios, las comparten con las familias y por eso, este tipo de actos solemnes se vuelven significativos.

Del juramento médico, el Dr. Jorge Téllez López comentó que es un mensaje humanitario, impactante, tan comprometedor, y solo agregaría al juramento, una sonrisa.

“Cada vez que veo un médico me siento curado desde que tocó la puerta; realmente la confianza, que nos brinda la sociedad general, sobre todo cuando necesitamos ese apoyo, cuando tenemos un problema de salud, lo mejor es siempre es estar cerca de un profesional de la salud, como lo son ustedes y que vienen a fortalecer ese sector”.

El rector del CUCosta reconoció que están ofreciendo su vida por la salud de los demás y no es una causa menor; es una causa de humanidad muy importante, muy relevante, tras cinco años de estudios que no es nada fácil. E hizo un reconocimiento público a las y los profesores en virtud de que es una carrera complicada.

“Desde la Universidad, lo hacemos con mucho afecto, con mucha pasión, con mucho gusto, sobre todo con mucho compromiso social. Desde la Universidad, cambiamos familias, cambiamos seres humanos y los mandamos allá, para que sigan sirviendo, desde el compromiso de una Universidad pública, como la Universidad de Guadalajara”, comentó.

Tras reconocer que se trata de una generación especial por trascender su vida universitaria en tiempos de pandemia, tienen la sensibilidad de haber estudiado la enfermedad y diagnosticarla, tras haber conocido ese periodo, por lo que es mayor su compromiso de servicio.

Y finalmente consideró en esta gran tarea de concluir sus estudios a padres de familias, hermanos, tíos, porque también se gradúan por el apoyo brindado porque es una carrera donde todos se sacrifican.

En la mesa del presídium estuvieron: el Dr. Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa; Dra. Rosío Teresita Amparan Salido, directora de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud; Dr. Juan Agustín Torres Vázquez, jefe del Departamento de Ciencias Médicas y el Mtro. Alfonso Gafford Soto, Coordinadora de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero.

** Comunicación Social CUCosta

12/01/2024